Mañueco anuncia una bajada de los precios de los másteres habilitantes hasta niveles de 2011 para el próximo curso
Cyl dots mini

Mañueco anuncia una bajada de los precios de los másteres habilitantes hasta niveles de 2011 para el próximo curso

Inauguración del curso académico 2021-2022 de las universidades de Castilla y León

El presidente de la Junta también ha reclamado en la Universidad de Salamanca una EBAU única para todo el territorio nacional.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el Gobierno regional bajará los precios de las matrículas de los másteres habilitantes para el próximo curso y situarlo a niveles de 2011 "como parte de la política de mi gobierno para atraer y retener el talento".

 

El líder del Ejecutivo regional ha hecho este anuncio durante su intervención en el acto formal de inauguración del curso académico, donde ha recordado que "en lo que va de legislatura se han reducido en un 23% las tasas universitarias en cuanto a los grados, lo que se encuentra por debajo de la media nacional".

 

Además, también ha destacado que "se ha reducido el coste de las primeras matrículas de máster hasta la media de las universidades españolas", a lo que se sumará la futura bajada anunciada en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

 

Por otra parte, también ha reclamado "la necesidad de una EBAU única en todo el territorio como puerta de entrada a un distrito universitario único, algo que técnicamente es posible a partir de un pacto de todas las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación. Un sistema con 17 criterios de evaluación distintos genera desigualdad y los más perjudicados son los que más se esfuerzan, los que más se han preparado”, ha afirmado Fernández Mañueco.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: