Mañueco anuncia obras en el paseo de Canalejas para terminar la legislatura
Cyl dots mini

Mañueco anuncia obras en el paseo de Canalejas para terminar la legislatura

Un tramo del paseo de Canalejas. Foto: T. Sánchez

El alcalde anuncia la reforma del paseo de Canalejas, una vía fundamental para el tráfico, que estará en obras sin que se hayan concretado las fechas. Se eliminará la mediana y se ampliarán las aceras.

El paseo de Canalejas estará en obras para despedir la legislatura. Esta es la intención del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que ha anunciado un proyecto de reforma para esta importante calle, fundamental para el tráfico rodado, que se puede ver afectado por un tiempo indeterminado, ya que la obra es todavía un proyecto y sólo se ha hecho el anuncio. Todo apunta a que será una de las actuaciones que se presenten de cara a las elecciones de 2019.

 

Según una nota de prensa, "el Ayuntamiento de Salamanca transformará el Paseo de Canalejas para hacerlo más humano, accesible y cómodo".  Así lo ha anunciadol el alcalde de Salamanca que aprovechando una visita a las obras del barrio de San José ha anunciado que el Consistorio está elaborando ya un proyecto para eliminar las barreras arquitectónicas y dotar a esta arteria principal de la ciudad de más espacios para el peatón, un mayor número de árboles, zonas verdes y de estancia, convirtiéndolo en un gran boulevard del siglo XXI.

 

Con el fin de ampliar las aceras y mantener la actual regulación del tráfico, se propone eliminar el espacio que ocupa la mediana. Solo se conservará la mediana en tres tramos por la necesidad de mantener carriles de giro a la izquierda hacia la avenida de la Alamedilla y Paseo de San Antonio. Se prevé mantener todo el arbolado existente y plantar más de 200 nuevos ejemplares, así como incrementar en unos 1.300 metros cuadrados las zonas verdes. Esta actuación contempla, además, la renovación de toda la acera con casi 1 kilómetro de longitud, redes de agua y el alumbrado público para aumentar la iluminación de esta vía.

 

Este proyecto se completará con la renovación también de las aceras en el tramo superior de la Cuesta Sancti Spiritus, con la ampliación de la misma en la margen izquierda.  Con esta actuación, el Ayuntamiento atiende las demandas presentadas por los vecinos a los Presupuestos Participativos y también cumple el acuerdo programático con el grupo municipal Ciudadanos.

 

Antes de que el proyecto sea aprobado por la Comisión Municipal de Fomento, el Consistorio y técnicos municipales abrirán una ronda de contactos para escuchar las peticiones y sugerencias de los vecinos, comerciantes y hosteleros de esta vía, donde residen actualmente más de 2.000 personas.