Mañueco anuncia en Salamaq 2019 la supresión del impuesto de sucesiones y su apuesta por el mundo rural

(Foto: Arai Santana)
Ver album

El presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado en la inauguración de la Feria Agropecuaria de Salamanca que va a iniciar los trámites para eliminar este impuesto y que faciltará los trámites para la creación de empresas agrarias.

La Junta de Castilla y León se ha puesto como objetivo eliminar el impuesto de sucesiones para familias directas en la comunidad, en una tramitación que va a empezar lo antes posible.

 

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la inauguración de la feria agropecuaria, Salamaq 2019, donde ha mostrado su decidido apoyo al sector primario con el anuncio de varias medidas.

 

"Uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León, para facilitar la vida al mundo rual, es la supresión del impuesto de sucesiones para familiares directos, en una tramitación que comenzaremos lo antes posible", apuntó Mañueco.

 

El sector agroalimentario representa "un 10% del PIG regional, el doble que en España y 2,5 veces lo que en Europa, con 3.000 empresas vinculadas al mismo y más de 35.000 trabajadores", explicó el presidente de la Junta, quien hizo hincapié en la ganadería. 

 

"Vamos a mostrar un gran apoyo a la ganadería y a las razas autóctonas de Castilla y León con ayudas directas y el apoyo decidido en cría y mejora genética, además de controlar la sanidad animal, como ya hablamos con las organizaciones agrarias de la región, con la creación de una mesa de trabajo para seguir este hecho al detalle", indicó.

 

Asimismo, otras medidas presentadas por Fernández Mañueco se centran en facilitar los trámites para la creación de empresas vinculadas al sector agrario y facilitar el relevo generacional; beneficiar a las localidades de menos de 5.000 habitantes en el IRPF o las deducciones en vivienda.

 

La PAC fue otro de los puntos que tocó Mañueco en su inauguración de Salamaq 2019, señalando que la Junta "estará al lado del Gobierno en la negociación, siendo rigurosa y exigiendo el máximo compromiso al Ejecutivo en a defensa de nuestros agricultores, para que no pierdan ni un euro, y en caso de que así sea, existan medidas compensatorias".

 

Por último, hizo hincapié en la apuesta por la innovación en el sector y el respeto por el medio ambiente.

Comentarios

politica de fraude 06/09/2019 13:40 #10
que se puede esperar de un imputado en la gurtel y punica o al menos su su nombre aparece en las tramas de corrupcion en cyl, para Cs complices de los corruptos sobres A o B que les prometieron para traicionar a sus votantes mañueco y las malotas , guarderias mis pollitos, recalificaciones de fincas relacionadas a mañuco y su familia, tramas en diputacion etc, y lo hacen presidente de cyl no es buen ejemplo para gobernar una comunidad
MAÑU.ROBANDO ESPERO... 06/09/2019 11:43 #9
¡ESTE ES GILIPOLAS¡ LLEVAN ROBANDONOS EN ESE IMPUESTO HACE AÑOS ?CUANDO NOS LO DEVOLVERAN¿..SI NO SALIMOS YA A LAS CALLES A REVENTAR Y SACAR A ESTOS MILES DE HPTS POLITICOS DE CUALQUIER SIGLA Y MEDIOS PERIODISTICOS COBARDES Y LAMECULOS AFINES A UNOS Y OTROS, ESPAÑA NO CAMBIARA NADA
Toneti 06/09/2019 10:29 #8
Bien hecho. Vale que es un impuesto para los ricos pero es un impuesto totalmente injusto. El dinero que heredan los herederos ya ha pagado sus correspondientes impuestos desde el momento que es un dinero legal que ha pasado por bancos y consecuentemente declarado en las correspodientes declaraciones de la renta.
No hay que engañar 05/09/2019 22:24 #7
La demagogia y el populismo es el pan nuestro de cada día, el que habla de 400.000 euros tiene que explicar como tasa hacienda, por ejemplo un piso de un bloque que te dejen en herencia tus padres o familiares normal, es decir de unos 200.000 euros, la tasación que te dan es de mas del doble, con lo cual ese piso de tus padres en herencia te cuesta dinero, si esto es ser rico, que venga Dios y lo vea. No veo normal que por un piso que han repagado tus padres y está libre de deudas te metan el puyazo porque entienden algunos que con lo que heredas eres rico. Menos populismo y un poco de por favor.
empresario arruinado 05/09/2019 20:51 #6
Está muy bien. Pero estaría mucho mejor que "anularan" (o sea pagaran) las deudas de cientos de miles de millones de euros que la administraciones (todas) nos debe a Empresarios, Autónomos, Proveedores y Profesionales, con sus correspondientes intereses, tal como marcan las leyes que ellos aprueban (y NO cumplen).
Para vuestra información.... 05/09/2019 20:23 #5
Pues veo que muchos no tenéis ni idea de que va el tema. Si heredas no puedes pagar a hacienda con parte de la herencia y tampoco aceptar sólo una parte ( o aceptas todo o nada ). Primero tienes que hacer frente al pago del impuesto (con tu dinero) y después ya puedes coger la herencia. Así que si tu no tienes un duro hacienda se queda con todo. Así de claro.Por lo tanto lo de que sólo pagaban los ricos es mentira.
usua 05/09/2019 16:27 #4
Pero este hombre cre que todos tenemos esas harencias??? Nos toman por tontos!!!
QUO VADIS ESPAÑA BASURERO NACIONAL 05/09/2019 15:27 #3
456 RICOS CON MAS DE 30 MILLONES DE EUROS EN LOS 10 AÑOS BURBUJOTA ESTAFA ..¿¡EN QUE PAIS VIVIMOS YA?
Rul 05/09/2019 14:27 #1
Un impuesto que actualmente se paga en herencias superiores a 400.000€..., es decir para los ricos. Así son las bajadas de impuestos de la derecha.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: