Mañueco anuncia en Salamaq 2019 la supresión del impuesto de sucesiones y su apuesta por el mundo rural

(Foto: Arai Santana)
Ver album

El presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado en la inauguración de la Feria Agropecuaria de Salamanca que va a iniciar los trámites para eliminar este impuesto y que faciltará los trámites para la creación de empresas agrarias.

La Junta de Castilla y León se ha puesto como objetivo eliminar el impuesto de sucesiones para familias directas en la comunidad, en una tramitación que va a empezar lo antes posible.

 

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la inauguración de la feria agropecuaria, Salamaq 2019, donde ha mostrado su decidido apoyo al sector primario con el anuncio de varias medidas.

 

"Uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León, para facilitar la vida al mundo rual, es la supresión del impuesto de sucesiones para familiares directos, en una tramitación que comenzaremos lo antes posible", apuntó Mañueco.

 

El sector agroalimentario representa "un 10% del PIG regional, el doble que en España y 2,5 veces lo que en Europa, con 3.000 empresas vinculadas al mismo y más de 35.000 trabajadores", explicó el presidente de la Junta, quien hizo hincapié en la ganadería. 

 

"Vamos a mostrar un gran apoyo a la ganadería y a las razas autóctonas de Castilla y León con ayudas directas y el apoyo decidido en cría y mejora genética, además de controlar la sanidad animal, como ya hablamos con las organizaciones agrarias de la región, con la creación de una mesa de trabajo para seguir este hecho al detalle", indicó.

 

Asimismo, otras medidas presentadas por Fernández Mañueco se centran en facilitar los trámites para la creación de empresas vinculadas al sector agrario y facilitar el relevo generacional; beneficiar a las localidades de menos de 5.000 habitantes en el IRPF o las deducciones en vivienda.

 

La PAC fue otro de los puntos que tocó Mañueco en su inauguración de Salamaq 2019, señalando que la Junta "estará al lado del Gobierno en la negociación, siendo rigurosa y exigiendo el máximo compromiso al Ejecutivo en a defensa de nuestros agricultores, para que no pierdan ni un euro, y en caso de que así sea, existan medidas compensatorias".

 

Por último, hizo hincapié en la apuesta por la innovación en el sector y el respeto por el medio ambiente.

Noticias relacionadas