Mañueco anuncia el primer candidato a alcalde para 2019

Fernández Mañueco y Carlos García. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Fernández Mañueco ejerce como presidente y designa a otro Iglesias como candidato a la alcaldía de Ciudad Rodrigo. Aprovecha para calificar al gobierno que le quitó la plaza al PP como "pacto de perdedores".

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha empezado a ajercer de cara a 2019 y ha designado al que, probablemente, es el primer candidato confirmado para las municipales de ese año. Antes de su primera visita a Ciudad Rodrigo como máximo dirigente del PP en la Comunidad, ha desvelado que el candidato a la alcaldía de esa localidad en las pasadas elecciones, Marcos Iglesias, "tiene mucho que decir" y ha abogado por "apostar por él" para los próximos comicios. "Estaremos todos apoyando", ha dicho en referencia a la posible candidatura de Marcos Iglesias en las próximas elecciones. Y ha insistido en "apostar por él" para que "no solo sea el candidato" sino que también "pueda tener el respaldo mayoritario y de gobierno".

 

Sobre Marcos Iglesias, Fernández Mañueco ha reseñado que es "una persona joven, pegada al terreno, que tiene las ideas claras, que tiene la filosofía del Partido Popular de creer en las posibilidades de Ciudad Rodrigo". Y, si no es alcalde ya en la presente legislatura, es porque "un pacto de perdedores" evitó que así fuese y que tomase esa responsabilidad el socialista Juan Tomás Muñoz, un candidato que sacó en las elecciones "la mitad de votos" que Marcos Iglesias, ha continuado.

 

En las elecciones municipales de 2015, el PP perdió la alcaldía de Ciudad Rodrigo después de 20 años al decidir Javier Iglesias, exalcalde y presidente del partido en la provincia, exiliarse en un pequeño municipio. Decidió presentarse a las elecciones finalmente como número '2' en la lista de Beleña, una localidad con 120 votos del PP. PSOE, IU y C's se aliaron para gobernar en mayoría en Ciudad Rodrigo con diez concejales por los siete del PP.