Mañueco ante unas posibles elecciones: "El que me conoce sabe que mi intención es agotar la legislatura"
Cyl dots mini

Mañueco ante unas posibles elecciones: "El que me conoce sabe que mi intención es agotar la legislatura"

Alfonso Fernández Mañueco, en su intervención en el Foro Nueva Economía.

Mañueco asegura que el Gobierno de PP y Cs en la Junta tiene "estabilidad" y que espera 'tumbar' la enmienda a la totalidad de los presupuestos este jueves.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que prevé 'tumbar' este jueves la enmienda a la totalidad a los presupuestos y que está trabajando para aprobar las cuentas de 2022, con lo que ha respondido a preguntas sobre el posible adelanto electoral. "El Gobierno en Castilla y León tiene estabilidad, está trabajando para aprobar los presupuestos, las cuentas, unas cuentas de presente, estoy convencido de que vamos a conseguir aprobar esas cuentas. Vamos a rechazar la enmienda a la totalidad", ha dicho.

 

"El que me conoce sabe que mi intención es agotar la legislatura. Pero el que me conoce también sabe que desde que me levanto cualquier decisión la tomo pensando en las personas de Castilla y León. Lo que hay que hacer es tener todos serenidad, importante en estos momentos ajetreados de la política nacional", ha dicho.

 

Sobre una posible segunda moción de censura del PSOE en las Cortes, "efectivamente, Sánchez dio orden de presentar mociones de censura, todas fracasadas. En Castilla y León perdió Sánchez, ganaron las personas de Castilla y León. Así es la vida. Si van a presentar o no una moción de censura tendrá que preguntarle a Sánchez", ha dicho.

 

"Estoy convencido de que todo el mundo va a apostar por una de las señas de identidad del partido en Salamanca que ha sido la unidad. Hay que apostar por esa unidad. Dejar también que los afiliados se expresen. No hay cosa más aburrido que hablar de los problemas internos, hay que hablar de las soluciones que ofrecemos a las personas de Castilla y León" y en Salamanca "debemos hacer ese esfuerzo" ha dicho sobre el congreso del partido en su provincia, todavía pendiente.