Mañueco anima a los dirigentes empresariales a que “se adapten a los nuevos tiempos”

Insiste en que la libertad de horarios comerciales es una iniciativa beneficiosa para la ciudad

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha animado a los “dirigentes empresariales” de la ciudad, que se han opuesto a la solicitud de libertad de horarios comerciales en la ciudad, a que “se adapten a los nuevos tiempos”.

 

Fernández Mañueco ha criticado las “declaraciones grandilocuentes” de estos empresarios, en las que decían que la ampliación de horarios sería “la puntilla” al pequeño comercio. En palabras del primer edil,  se trata de comentarios que ya se han utilizado “desde hace décadas”.

 

“Hay que ser conscientes de que los tiempos cambian y todos nos tenemos que adaptar, yo también se lo recomendaría a los dirigentes empresariales”, ha manifestado a los medios durante una visita a las obras de remodelación de la Plaza de La Florida en Salamanca.

 

En este sentido, el primer edil salmantino ha recordado que este proceso de libertad de horarios ya se produjo en las ciudades próximas de Valladolid y Ávila, y que sus ayuntamientos contaron con el “apoyo” de sus cámaras de comercio.

 

Fernández Mañueco ha dicho que para Salamanca se trata de una iniciativa “fundamental” para que su comercio sea “competitivo con otras ciudades del entorno”. Actualmente, la solicitud está en proceso de tramitación en el Ayuntamiento y llegará a la Junta antes del día 30 de septiembre, que es cuando termina el plazo.