Mañueco agradece a los salmantinos en Barcelona que hayan mantenido el amor por la tierra a pesar de la distancia

El alcalde de Salamanca fue el pregonero de Santa Águeda en el Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido a los salmantinos en Barcelona que hayan mantenido siempre “el amor por nuestra tierra y los valores que nos diferencian”, a pesar de la distancia y del paso de los años.

“Construisteis sin perder vuestras raíces. Agradeciendo a Barcelona la oportunidad que os daba porque Barcelona fue y sigue siendo una madre de acogida y a una madre hay que honrarla siempre”, destacó hoy Fernández Mañueco como pregonero de Santa Águeda en el Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña, en Barcelona.

Incidió, además, en la solidaridad y el apoyo entre los paisanos en un “espacio de convivencia” como el Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña, que, hace dos años, celebró su cincuenta aniversario. “No renunciasteis a lo que dejasteis atrás, a vuestra Historia y a la memoria de vuestras familias. La Historia que nos une más allá de los kilómetros y del paso de los años”, dijo.

El alcalde de Salamanca recordó, en el plano personal, cómo en Barcelona vivieron sus padres y en esa ciudad también nacieron tres de sus hermanos. “Lo que diferencia a los lugares, más allá de monumentos, vistas y museos, son sus personas. Y sois vosotros quienes realmente dejáis huella en mí”, destacó Fernández Mañueco.

“Sois un ejemplo y también una referencia en los tiempos que nos toca vivir. Nos habéis enseñado que sólo permaneciendo juntos, como vosotros, sólo trabajando con un mismo objetivo, sólo ayudándonos unos a otros se salvan todas las dificultades”, finalizó el alcalde de Salamanca.