Mañueco agradece a las 'supercampeonas' que hagan "felices" a los salmantinos

Tomaron la palabra después Isa Sánchez, Lucas Mondelo, Jorge Recio y una 'obligada' Laura Antoja

""

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, agradeció a las jugadoras del Perfumerías Avenida que hagan “muy felices” a las personas de Salamanca y, más allá de sus éxitos deportivos, destacó citando a Vicente del Bosque que “no sólo es ganar, sino cómo ganáis”.

""“No sólo son los títulos, lo importante es vuestra garra, vuestra dedicación, profesionalidad, juego limpio y respeto al rival”, incidió en la recepción en el Ayuntamiento al equipo, cuerpo técnico y directiva tras las recientes Supercopas de Europa y de España.

“Quiero que sepáis –continuó- que hacéis muy felices a la gente de Salamanca y que gracias a vosotras la ciudad está en la elite europea del deporte”.

Los triunfos del Perfumerías Avenida, que ha sumado sus últimos dos títulos en apenas cuatro días, ratifican, a juicio del alcalde, que hay un proyecto sólido detrás, que en deporte no todo es dinero y que es fundamental tener cabeza y planificación.

“En vuestro club existe seriedad, un proyecto deportivo y una sintonía perfecta con la afición”, destacó al recordar que en la final de la Supercopa de España contra el Rivas fue “vital” como los seguidores del Perfumerías animaron al equipo en uno de los momentos más complicados del partido.

Por su parte, la capitana Isabel Sánchez se comprometió a "volver al final del año para que esa mesa esté más llena de trofeos", junto a los dos conseguidos ya. "El trabajo bien hecho y la actitud del equipo es lo que ha hecho que podamos engrandecer las vitrinas del club", añadió.

El entrenador de este grupo campeón, Lucas Mondelo, quiso agradecer a la directiva (formada por Recio y Méndez), a su cuerpo técnico (Alberto, David y Elena), a las jugadoras, a los trabajadores del club (Esther, Jorge y Dani) "por hacerme la vida más fácil" y a la afición, "porque sin ellos nada de esto tendría sentido".

""""

Jorge Recio, presidente del club, prometió "intentar volver con más títulos al Ayuntamiento" y recordó como en este mismo día el equipo se ha encumbrado al número 1 del ránking europeo "que es un orgullo para un proyecto tan bonito que ha comenzado desde la humildad". Además, el dirigente salmantino reconoció que la insignia de la FEB "no es mía, sino que está compartida con Carlos Méndez, mis hermanos y toda la gente que a estado en el club, además de los 3.000 aficionados que tenemos".

Por último, tras el ofrecimiento de Mañueco a que alguna jugadora más tomase la palabra, Isa Sánchez como capitana ofreció a Antoja la posibilidad de hacerlo como una buena 'novatada'. La base de Avenida, que reconoció que hablar en el Ayuntamiento imponía más "que jugar en el pabellón" se mostró "agradecida" y aseguró que seguirían "luchando por lograr más títulos".