Mañueco afirma que la licencia de Retortillo es un trámite "legal"

El alcalde d ela ciudad de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha referido así a la autorización de la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León para el uso excepcional en suelo rústico, un trámite solicitado por Berkeley para su proyecto de explotación de uranio a cielo abierto.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que "las licencias son regladas" y que la Junta ha cumplido con la normativa a la hora de conceder la licencia de uso excepcional en suelo rústico para el proyecto de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca).

 

"Todos estamos sometidos al imperio de la ley, y si se cumple con las condiciones que marca la normativa respecto de este tipo de instalaciones, lo que que tiene que hacer la Junta es cumplir con la obligación del respeto a la ley, ahí no se puede decir nada", ha explicado.

 

Fernández Mañueco se ha referido así a la autorización de la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León para el uso excepcional en suelo rústico, un trámite solicitado por Berkeley para su proyecto de explotación de uranio a cielo abierto en el término de Retortillo.