Mañueco admite retrasos en la piscina de San José pero evita desautorizar a Sánchez-Guijo
Cyl dots mini

Mañueco admite retrasos en la piscina de San José pero evita desautorizar a Sánchez-Guijo

Apertura piscina cubierta de Garrido. Fotos: De la Peña

Descarta destituir al concejal de Deportes y zanja el retraso de dos meses en la última piscina sin arreglar de la ciudad con una petición de disculpas.

Dos meses cerrada sin que hayan empezado las obras prometidas. Así está la piscina de San José este verano en el que los vecinos del barrio no podrán usar una instalación que, además, se encuentra en un estado lamentable y que estará fuera de uso todavía más de un año, que es el tiempo previsto de duración de la obra. La situación le ha valido a Enrique Sánchez-Guijo una petición de dimisión por parte del PSOE. Sin embargo, el alcalde de Salamanca no considera que este sea motivo, no ya para destituir a su concejal de Deportes, sino siquiera para desautorizarlo.

 

No obstante, al alcalde no le ha quedado más remedio que admitir errores en la gestión de este proyecto. Y da un paso más sobre la postura adoptada por el primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, en el último pleno cuando tocó defender un proyecto que llegaba por vía de urgencia y a última hora, en el último pleno antes de vacaciones, para intentar salvar el ridículo de no haber empezado la obra. Entoces, el concejal de Fomento fue el encargado de sacar la cara por Enrique Sánchez-Guijo, presente en el pleno, pero que no tomó la palabra. Silencio por parte del concejal de Deportes que también se había ausentado de las comisiones en las que se trató el proyecto.

 

"No, no", ha dicho al preguntarle sobre si iba a atender la petición de dimisión, para después explicar la situación y zanjarla con una petición de disculpas y una reflexión sobre las muchas inversiones en materia deportiva que se han acometido en los últimos años. Suficiente en su opinión para justificar la labor del área.

 

"Cuando se han remodelado todas las piscinas de la ciudad, que en una haya retraso, en algunos casos inevitable, pero se han arreglado todas las piscinas, todas. Falta la de La Alamedilla también, pero todas. Podemos hablar de las inversiones deportivas, sin ir más lejos, las instalaciones de La Aldehuela, podríamos hablar de todos los campos de hierba artificial que se han  hecho en Salamanca más el nuevo campo que vamos a hacer de propiedad municipal en el Zurguén, pero de uso preferente de Unionistas... yo creo que estamos hablando de unos años de inversiones importantes en instalaciones deportivas. Que es verdad que ha generado incomodidad y problemas en una de ellas, pedimos disculpas. Ya sabemos que la perfección la rozan sólo otras personas. Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible, a veces hasta lo conseguimos", ha dicho.

Noticias relacionadas