Mañueco a Tudanca: "Su candidatura nace podrida de base"
Cyl dots mini

Mañueco a Tudanca: "Su candidatura nace podrida de base"

El presidente de la Junta se muestra seguro de la "lección de honradez, dignidad y lealtad" que van a dar las Cortes y le acusa de buscar el transfuguismo para ganar la moción.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha empezado con un duro ataque al candidato del PSOE, Luis Tudanca, al que ha acusado de presentar una moción de censura que "ni es alternativa ni es decente" y que "nace podrida de base" ya que la presenta "por orden de Ferranz" y señaló que Tundaca carece de "rumbo, ideas y liderazgo" y es "dócil y sumiso" al interés de Pedro Sánchez. Le ha acusado de estar "intentando comprar voluntades rapiñando apoyos con intrigas, quiere un gobierno con el apoyo de los tránsfugas, dice que no pero lleva días alentándolo".

 

En este sentido, tachó de "irresponsabilidad insultante" la presentación de la iniciativa y le acusó de "ensuciar la política", "alentando el transfuguismo" y "rapiñando apoyos con intrigas". "Los procuradores de esta Cámara le darán a usted y a Sánchez una lección de honradez, dignidad y lealtad", remarcó.

 

El presidente de la Junta ha acusado al líder del PSOE de romper "de forma solemne" el pacto por la recuperación e insinúa que actúa de este modo porque le cuestionan otros dirigentes del partido, que cuestionan su forma de hacer oposición. Asimismo, el jefe del Ejecutivo le recordó las veces que el dirigente socialista rechazó la presentación de una moción de censura en la Comunidad y le reprochó que no dude en "traicionarse a sí mismo" y a "toda la sociedad de Castilla y León". "La palabra de Tudanca esta bajo la suela del zapato de Pedro Sánchez", apuntó.

 

"Usted hará lo que le manden, o lo que le dejen desde Moncloa, sus propuestas son en realidad un cambio a peor", le ha replicado a su programa de gobierno.

Noticias relacionadas