Manu y Javi H., cara a cara antes de un derbi con mucho en juego…

Los dos jugadores salmantinos analizan la situación de ambos equipos y el partido del domingo. Son amigos… pero dejarán de serlo durante 90 minutos.

Llega el derbi al Municipal de Guijuelo, más decisivo de lo que ambos equipos quizá hubieran deseado, pero así podrán deleitarse los aficionados en un partido con tensión y en el que los locales se juegan seguir en Segunda B y la UD Salamanca, estar en Copa la temporada que viene.

 

Pero en mitad de esta vorágine futbolística, ambos jugadores no pueden obviar la situación económica e institucional de ambos equipos, con un futuro más que complicado. “Es cierto que desde el principio hemos atravesado por muchas dificultades pero sabemos cómo están las cosas y ya sabíamos que iba a ser así”, señala Manu Moreira, jugador salmantino del CD Guijuelo.

 

Por su parte, otro salmantino, Javi H. destaca que seguro que cambia el futuro “ya que ojalá se solucione todo pero es muy complicado. Siempre que me han preguntado he dicho lo mismo: tengo mucha confianza de que esto salga delante”.

 

Ambos jugadores se ‘tiran’ flores el uno al otro, y recordaron su etapa de juveniles hace ya algunos años, cuando sus caminos se separaron. Pero ahora, y durante 90 minutos, dejarán de ser amigos para ser rivales. Y es que algo más de tres puntos están en juego…