Manu: “La velocidad es una de las armas fundamentales para Segunda B”

El jugador señala que les hace falta “ya” una victoria para recuperar la confianza
Salmantino, criado futbolísticamente en las categorías inferiores de la UD Salamanca, y muy conocido por Sito ya que ele entrenó hace años. Manu Moreira regresa a su tierra, Salamanca, aunque no sea la UDS, “pero volver a casa siempre es importante y le estoy muy agradecido al Guijuelo por la oportunidad que me ha dado de debutar en Segunda B”, destaca el jugador.

Sin duda, una de las armas que más vale en esta categoría por la manera de jugar de los equipos y por lo extraño en la misma es la velocidad, y Manu Moreira la posee a raudales, hecho que el equipo aprovecha a la perfección. “sí, creo que en esta categoría tener velocidad y saber utilizarla es muy importante, no hay duda. Solo hay que ver el ejemplo de Piojo en la UD Salamanca, el buen resultado que le está dando”, señala Manu.

El jugador destaca que se encuentra en un gran momento de forma aunque se pone un ‘pero’. “Estoy en un gran estado de forma y cómodo en e, campo pero creo que no estoy muy afortunado de cara a portería y quizá tengo que afinar un poco más”, dice.

Más bien, tiene que afinar todo el equipo ya que solo han anotado ocho goles en diez partidos. “Quizá sea ésta una de las claves por la que llevamos tantas semanas sin ganar; nos hace falta marcar más goles y conseguir tres puntos para dejar atrás esta racha negativa".

Su relación con el grupo es muy buena “porque me he dado cuenta de que somos una piña. El año pasado en Villaralbo se hicieron grupos pero aquí, afortunadamente no pasa lo mismo, y nos lo pasamos muy bien. Siempre hay alguien que hace alguna gracia y no nos hace falta ni música en el vestuario”, concreta.

Además, su relación con Sito no tiene secretos ya que se conocen de las categorías inferiores de la UDS, e incluso Manu hizo alguna pretemporada con el primer equipo. Sin duda, el salmantino, a sus 23 años, y pese a su debut en la categoría, se ha convertido en una de las piezas de un ‘puzzle’ que ha costado hacer. La ‘flecha’ del Guijuelo pide paso…