Manu Fuster, el 'Niño' que se ha hecho mayor en el CD Guijuelo: "Éste tiene que ser mi año"
Cyl dots mini

Manu Fuster, el 'Niño' que se ha hecho mayor en el CD Guijuelo: "Éste tiene que ser mi año"

El delantero del CD Guijuelo es una de las 'joyas' de este mercado, ya que muchos equipos punteros de Segunda B y alguno de Segunda quieren hacerse con sus servicios. Mientras, él se centra en trabajar. "Tengo dos años de contrato".

Manu Fuster (Foto: Chema Díez)

Aún no ha cumplido 20 años y ya se 'pegan' por él equipos punteros de Segunda B y otros de Segunda. Este valenciano aún imberbe debutó con 19 en la categoría de bronce del fútbol español gracias a la confianza del CD Guijuelo por su fichaje, y de un Jordi Fabregat que le dio la oportunidad de disputar más de 2.300 minutos. "Le estoy muy agradecido y así se lo hice saber", confiesa.

 

Con pocas palabras y aún tímido en el 'tú a tú', Manu Fuster deja claro que la pasada campaña era una apuesta, pero que "éste debe ser mi año", en lo que es toda una declaración de intenciones. Aboga por luchar al máximo para no perder la oportunidad que se ha ganado en este deporte porque, si quiere, hay futbolista de nivel para muchos años.

 

No en vano, mientras los equipos buscan cómo pagar su cláusula que ronda los 100.000 euros, él niega saber nada y está alejado de ello, aunque si un club pone 'la pasta', hará las maletas. De momento, "tengo dos años de contrato con el Guijuelo y estoy muy bien aquí". 'El niño' ya se ha hecho hombre gracias a los que visten 'la jamoneta'...

 

¿SU AÑO?: "Aún me quedan dos años de contrato con el CD Guijuelo. Sé que la pasada campaña fui una apuesta por parte del club, es verdad que me costó entrar, aunque convencí al míster y jugué. Pero esta temporada tiene que ser mi año y lucharé por ello".

 

JORDI FABREGAT: "No tengo ninguna duda. Le estoy muy agradecido a Jordi Fabregat por toda la confianza que depositó en mí y así se lo hice saber. Confiar en un chaval de 19 años no es nada fácil en una categoría como Segunda B. El año pasado quizá fue el de aclimatarme a la categoría, pero éste tiene que ser el bueno".

 

EL BLOQUE: "Conocer a la mayoría de los compañeros del año pasado hace que todo sea más fácil. Además, tengo muy buena relación con ellos. Hablo mucho con los más veteranos (Jonathan, Ayala, Raúl...) y la verdad es que con todos ellos me llevo muy bien. Lo de ser el 'niño' del equipo lo acepto muy bien porque todos se portan muy bien conmigo".

 

OBJETIVO DE LA TEMPORADA: "A priori, no tenemos que pensar nada más que hacer un buen inicio de campaña porque el año pasado empezamos muy mal y nos pasó factura. Por eso, creo que hay que comenzar ganando para tener confianza, además de puntos".

 

TRES EQUIPOS EN SEGUNDA B: "No creo que el hecho de que haya más equipos de Salamanca nos vaya a restar protagonismo. El CD Guijuelo lleva 14 años en Segunda B, 13 seguidos y ésta va a ser una gran temporada".

 

¿SALIR DEL GUIJUELO?: "Intento hacer siempre las cosas de la mejor manera posible. Yo, sobre este tema sé poco porque es algo que lleva mi representante. A día de hoy, tengo dos años de contrato y estoy en el CD Guijuelo. Si viene alguien y paga la cláusula, el escenario cambiará... pero solo me centro en trabajar duro con el equipo".

Noticias relacionadas