Manu Fuster decide que el CD Guijuelo se lleve el derbi contra el Salamanca

Un tanto de la 'perla' del fútbol español tras una presión y un error de Sotres decide un derbi con poco fútbol, pero mucha intensidad y ocasiones; ambos equipos se vaciaron sobre el 'verde'.

El CD Guijuelo sigue mandando en El Municipal... gracias a un tanto de 'pillo' de la 'perla' Manu Fuster, que decidió el derbi contra el Salamanca CF. Y es que, pese a que no hubo fútbol vistoso, el choque sí que contó con mucha intensidad en cada una de las acciones, porque los jugadores se vaciaron sobre el verde.

 

Carlos Rubén se convirtió en el eje del Guijuelo, bien secundado por Luque y Carmona, y un gran trabajo colectivo por parte de los de Ángel Sánchez, porque el Salamanca acosó hasta el final en busca del empate. Finalmente, los verdes se llevaron el derbi, miran hacia arriba y ponen tierra de por medio.

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con un once similar al de semanas anteriores, con la presencia de Cristóbal como novedad en el trivote junto a Carlos Rubén y Luque, y con una línea de tres centrales y dos carrileros, como en los últimos choques.

 

El Salamanca de Calderón saltó con una defensa de cuatro hombres, cambio en el dibujo, con Tyson, Carvalho, Toño y Alomerovic y Jehu como 'sostén' del equipo y Asdrúbal y Owusu arriba, mucha pólvora.

 

El choque comenzó con un Guijuelo que intentó llevar la manija del partido apoyado en Carlos Rubén y Luque y en la movilidad arriba de Carmona y Fuster, mientras que el Salamanca CF tenía 'veneno' en la parte de arriba con José García, Asdrúbal y Owusu. El partido tenía muy poco control y era un constante 'ida y vuelta', con la sensación de que los visitantes llegaban con mayor peligro siempre que lograban superar la línea de medio campo, donde Carlos Rubén se hacía grande, al igual que Jesús Muñoz atrás.

 

Con el paso de los minutos, el choque seguía sin tener un claro dominador y el balón pasaba poco por el centro del campo, con un juego más directo. En el 26, una falta lateral botada por Luque terminó con un buen cabezazo de Carlos Rubén, que obligó a Sotres a emplearse a fondo para evitar el 1-0. La pizarra funcionó... pero el partido seguía demasiado embarullado y con imprecisiones.

 

En el 29, con el Guijuelo ya llevando más el peso del partido gracias a Carlos Rubén, Raúl Ruiz pegó desde fuera del área una falta que no tuvo consecuencias. Y es que, la presión del Guijuelo en la salida del Salamanca era efectiva y a los de Calderón les costaba mucho elaborar; aunque su velocidad arriba podía resultar letal.

 

Otra falta a 30 metros de la portería de Sotres se marchó arriba tras un mal disparo de Jonathan, al que siguió una nueva efectiva presión de Manu Fuster que provocó más dudas en la defensa de los de Calderón, en uno de los aspectos tácticos mejor trabajados por el Guijuelo.

 

Fuster casi lleva el 1-0 al marcador después de una buena contra que finalizó ante Carvalho con un buen disparo que se marchó a la derecha de Sotres, en una de las más claras para los 'verdes'.

 

 

MANU FUSTER...

 

En la reanudación, Calderón introdujo un cambio en el equipo, dando entrada a Manu Molina por José García, con amarilla e impreciso en las acciones. Poco estaba cambiando el partido en relación a la primera mitad... hasta que apareció el mejor y el más listo del CD Guijuelo, o lo que es lo mismo, la 'perla' del fútbol español, Manu Fuster, que le robó la cartera, primero a Carvalho y luego a Dani Sotres, que se lió con el balón y no pudo superar la perseverancia e insistencia de Fuster para hacer el 1-0 y empezar a cimentar la victoria.

 

En el 63, diez más tarde del gol, Fuster volvió a ser protagonista tras recoger un balón a la contra, recorrer 45 metros con Jehu detrás y plantarse ante Sotres, pero el valenciano no pudo definir y sentenciar el partido... pero, el Salamanca no había dicho la última palabra.

 

El Guijuelo seguía jugando (en muchas ocasiones) al ritmo que marcaba Carlos Rubén, omnipresente en la recuperación y a la hora de dar aire al equipo. Ángel Sánchez movió ficha y dio entrada a Juanra por Cristóbal para ganar músculo en el centro del campo, mientras que Calderón sacó a Jehu para meter a Indiano en el centro del campo.

 

El Salamanca apretaba y Ángel Sánchez se acordó del gigante holandés Ten Den para suplir a un siempre batallador Pepe Carmona, con el fin de ganar presencia arriba, bajar balones y poder generar peligro en el juego aéreo.

 

Asdrúbal tuvo el empate en el 81 después de rematar un gran centro de Owusu por la izquierda, que Felipe Ramos salvó como un portero de balonmano, evitando las tablas. Manu Fuster siguió siendo una pesadilla en las contras, mientras que el Salamanca se volcó sobre la portería de Felipe Ramos, pero no pudo lograr las tablas.

 

El CD Guijuelo sigue mandado en casa gracias a un tanto de 'pillo' de Fuster y mira hacia arriba para poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO:
Felipe Ramos 7
Razvan 6
Iván Pérez 7
Jonathan (c) 6
Jesús Muñoz 8
Raúl Ruiz 6
Carlos Rubén 8
Julián Luque 7,5
Cristóbal 6,5 (69' Juanra) 6
Pepe Carmona 7 (77' Ten Den) 5
Manu Fuster 9 (88' Borrego)
 
SALAMANCA CF:
Dani Sotres 5
Tyson 6
Alomerovic 5
Toño Vázquez (c) 7
Carvalho 5 (62' Santi Luque) -
Calero 6
Jehu 6 (71' Indiano) 5
Sergio Molina 6
José García 6 (45' Manu Molina) 6
Asdrúbal 6
Owusu 6
 
GOLES: 1 - 0 minuto 53, Fuster.
ÁRBITRO: Guillermo Conejero Sánchez (colegio extremeño). Amonestó a Cristóbal (m. 56), Carmona (m. 73) por parte del CD Guijuelo y a José GHarcía (m. 40), Owusu (m. 58) por parte del Salamanca CF.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y Salamanca CF con un gran ambiente en las gradas, con casi 2.000 aficionados.
(Fotos: Isabel de la Calle)
Ver album

Noticias relacionadas

Comentarios

El Guijuelo manda en la provincia 11/02/2019 10:02 #4
Triunfo trabajado y merecido del Guijuelo, ante un Salmantino que sólo se limitó a defender y a buscar balones en largo para aprovechar la velocidad de Owusu, Fuster tuvo el segundo gol, pero se entretuvo demasiado.
lo vi 11/02/2019 09:34 #3
vaya chorreo! Mucho Salmantino, mucho salmantino, y no hubo más que un dueño del partido: el guijuelo
han faltado jamones 10/02/2019 22:50 #2
de una tienda.
****** 10/02/2019 20:02 #1
Manu Fuster el Messi del Guijuelo sobresalió, la categoría se le queda pequeña. El Salamanca aún perdiendo es un buen equipo y quedará al final bien clasificado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: