Mantenerse activo mejora el sistema inmunitario

No todo vale para hacer ejercicio en casa, hay que tener en cuenta las recomendaciones de los profesionales para evitar riesgos.

Debido al confinamiento por la crisis del coronavirus, todas las rutinas se han alterado de forma radical. En este contexto, el modo de ocupar el tiempo puede jugar un papel clave en la salud. Con el objetivo de evitar el sedentarismo, la práctica de ejercicio físico puede ayudar a mantenerse activos en este tipo de situaciones. Sin embargo, como cuentan desde Nieto Fisiofitness, antes de comenzar a realizar ejercicio en casa, hay que conocer los beneficios que proporciona el estar activos y tener en cuenta una serie de pautas y recomendaciones, ya que todo no vale.

 

Numerosas investigaciones científicas sugieren que mantenerse activo y en forma mejora el sistema inmunitario. Sin embargo, el tipo de esfuerzo y la cantidad de ejercicio realizado pueden influir en la forma en que este afecta a las respuestas inmunes. De este modo, es importante evitar esfuerzos extenuantes y ejercicio a intensidad elevada.

 

Pero, ¿cuándo un ejercicio o entrenamiento se convierte en un esfuerzo intenso o extenuante? Todo ello dependerá del nivel de condición física. Por este motivo, se debe ser responsable a la hora de elegir una rutina de entrenamiento de entre todas las que se publican estos días en las redes sociales. No todas ellas son eficaces y seguras, ya que no respetan algunos de los principios del entrenamiento, como la individualización. En este sentido, resulta imprescindible filtrar la información de calidad, es decir, todos aquellos programas de entrenamiento supervisados y prescritos por profesionales cualificados, donde el contenido de trabajo se adapte a las necesidades individuales de cada persona. Lo importante no es solo mantenerse activo, si no hacerlo de forma adecuada y no lesiva.

 

Para evitar la inactividad en estos momentos, no solo hay que centrarse en las propuestas de ejercicio físico que principalmente estimulan tanto el sistema musculo-esquelético como el sistema cardiorrespiratorio. No hay que olvidar todas aquellas acciones que se realizan en nuestra vida diaria como la limpieza de la casa, cocinar, fregar la vajilla y el suelo, limpiar el polvo… Toda esta actividad física mantendrá activos y alejará de situaciones sedentarias, como por ejemplo estar sentado durante mucho tiempo o momentos prolongados visualizando todo tipo de pantallas (televisión, móvil, ordenadores o tablets).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: