Manos Unidas invita a los salmantinos a participar en una nueva edición del Abrazo a la Plaza
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Manos Unidas invita a los salmantinos a participar en una nueva edición del Abrazo a la Plaza

Participantes en una edición anterior del evento.

Está previsto el sábado 26 de marzo a las 12 horas. El leitmotiv de este año es luchar contra el hambre en varias zonas del mundo.

“Contra el hambre, ¡muévete!”, con este lema Manos Unidas convoca a la sociedad salmantina a participar, el sábado 26 de marzo, a las doce del mediodía, en el XIII Abrazo a la Plaza. La Plaza Mayor de Salamanca será el escenario en el que los participantes se fundirán en un abrazo simbólico y solidario con los más desfavorecidos de la tierra.

 

Esta iniciativa solidaria, que este año cumple su décimo tercera edición, se enmarca dentro de las actividades que la delegación salmantina de Manos Unidas promueve dentro de la campaña contra el hambre nº 63: "Nuestra indiferencia los condena al olvido".

 

“Este año hemos buscado lo que llamamos la pedagogía de la bicicleta”, afirma su presidenta, Mercedes Marcos, al recordar que para ponerla en movimiento, necesita de “alguien” que la mueva. “Eso es lo que queremos hacer contra el hambre, movernos, animar a todos a que se muevan y luchen contra el hambre”. Porque como asevera Marcos, “entre todos podemos conseguir que desaparezca en esta guerra que le tenemos declarada”.