'Manita' del Salmantino para el CD Castilla de Palencia

El partido, disputado en el Helmántico, dejó claro que el equipo blanquinegro tuvo fuerza desde el principio para derribar a su rival con cinco goles. 

FICHA TÉCNICA

 

CF Salmantino: Alberto, Dela, Eskuy, Ruby, Fer Alberca, Carlos Valverde, Tejedor, Fran, Marcial, Pablo Gallego y Jorge García. También jugaron Adri, Charly (p.s.), Miguel Ángel, Palomi, Maza, Nacho Sánchez, De la Mata y Manzano.

 

CD Castilla Palencia: Mirab, Teram, Arquero, Fran, Pike, Pupi, Toribio, Fer, Ander, Chum y Juan. También jugaron Mata, Javi (p.s.), Celada, Álvaro, Álex, López, Rubén, Ito, Fran y Puertas.

 

Goles: 1-0, min. 22, Pablo Gallego; 2-0, min. 41, Pablo Gallego; 3-0, min. 43, Tejedor; 4-0, min. 49, Maza; 5-0, min. 81, Nacho Sánchez.

En su segundo partido en el Helmántico de la pretemporada, el CF Salmantino estrenaba su casillero de victorias y lo hacía endosándole una manita al Castilla de Palencia, equipo recién ascendido a la Regional de Aficionados en un partido donde los pupilos de María, sin tener un brillo excesivo, sí fueron superiores a su rival y, además, mostraron una importante mejoría en algunas facetas del jugo, sobre todo en la estrategia que propició algunos de los tantos.

 

Por su parte, su rival se mostró como un equipo muy joven y ordenado, que quiso pero no pudo en ningún momento con los blanquinegros.

 

Tras un inicio igualado, en el que ambos equipos trataban de adaptarse al partido y, sobre todo, al espléndido terreno de juego, el Salmantino empezó a demostrar mayor mordiente arriba. La primera ocasión clara llegaba en el 12, con una dejada de Marcial con el pecho que Pablo Gallego enviaba desviada. Tres minutos después lo intentaba Jorge García con un disparo, pero era en el 22 cuando llegaba el primer tanto en un saque de esquina que prolonga de cabeza Carlos Valverde y el balón llega al segundo palo para que Gallego pusiera el 1-0.

 

Fran, que sigue a prueba, empezaba también a demostrar sus cualidades en la derecha. Así, una buena internada suya acababa en un centro que Marcial, forzado, impide que rematara de forma clara un delantero blanquinegro que entraba en el segundo palo.

 

De nuevo Marcial, en el 41, falla un claro remate, y acto seguido, en otro saque de esquina llegaba el 2-0 en otro córner que saca Dela, empalma Carlos Valverde y el rechace le llega a Pablo Gallego, que remacha el balón a gol. El tanto noqueaba a los palentinos y todavía antes del descanso Tejedor ponía el 3-0 tras irse abriendo hueco desde la izquierda para disparar desde dentro del área con la derecha ajustado al palo izquierdo del portero, haciendo inútil su estirada.

 

Con la victoria ya clara para el cuadro charro comenzaba el carrusel de cambios y al poco de comenzar la segunda mitad, en otro saque de esquina, el balón se pasea y es Maza, que había salido en el descanso el que pone el cuarto.

 

Los palentinos lo intentaban con más corazón que cabeza y, sobre todo con alguna acción individual del menudo, pero habilidoso Celada, que pudo marcar en el 53, pero que permitía lucirse al portero Charly.

 

Ya en la recta final, Nacho Sánchez ponía el 5-0 tras una gran jugada combinativa que acaba con un pase atrás de Maza que envía a gol el delantero blanquinegro.

 

Antes de finalizar, el visitante Fran daba el susto cuando tenía que ser atendido un buen rato al sufrir una especie de mareo que le tuvo tendido en el suelo varios minutos e hizo que tuviera que ser auxiliado por los responsables médicos de ambos conjuntos.

Noticias relacionadas