Mangas, el más rápido en Cuatro Calzadas

Alberto Mangas Oliveira y Gemma Martín fueron los triunfadores de la primera edición de la I Media Maratón de la Reaserva de Cuatro Calzadas.La prueba contó con la participación de cerca de un centenar de personas y discurrió prácticamente en su totalidad por caminos y senderos rurales. Tanto la salida como la llegada se efectuaron delante del Complejo de Turismo Rural la Reserva de Cuatro Calzadas, en el Cordel de las Merinas.
Á. S.

En la categoría absoluta masculina el triunfo fue a parar al ya citado Alberto Mangas, del Club Ciudad de Toro, que realizó los casi 21 kilómetros de los que constaba la prueba en 1 h 16’ 46”. Por detrás de él, en segunda plaza, atravesó la línea de meta Fernando Álamo, del Vaillant Racing Valladolid, que perdió más de un minuto con respecto al vencedor. Completó el podio Álvaro Pasan, del Caja Rural Atlético Salamanca.

En féminas se llevó el gato al agua Gemma Martín, atleta que milita en las filas del Playas Castellón. Martín estuvo intratable y realizó un gran crono de 1 h 28’ 04”. Muy lejos de la atleta del Playas de Castellón que quedó la segunda, María José Zazo. Y la tercera plaza correspondió a la ex ciclista salmantina Dori Ruano, que terminó la prueba con un tiempo de 1 h 43’ 28”.

Además de la absoluta, la I Media Maratón La Reserva de Cuatro Calzadas contaba con varias categorías de veteranos. En la primera de ellas se impuso José Antonio Vicente. En la segunda, Alejandro Antón fue el primero en cruzar la meta. Y en la tecera categoría de veteranos Manuel González fue el ganador.

Alberto Mangas y Gemma Martín inscriben sus nombres como primeros ganadores de la prueba.