Mandos militares se gradúan en la USAL en el Curso de Altos Estudios Estratégicos para oficiales iberoamericanos

Clausura del XVIII Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos en la USAL

El acto de clausura, en el que la Universidad de Salamanca participa a través de la Cátedra 'Almirante Martín Granizo', se ha celebrado en el Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores.

El Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca ha acogido la clausura del XVIII Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos (Aeeosi), el cual ha contado con alrededor de medio centenar de participantes. En el acto también han estado presentes el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; el secretario general de la Universidad de Salamanca, Fernando Almaraz; el coronel del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), Juan José Silva Palma; los codirectores de la Cátedra 'Almirante Martín Granizo', Javier Melgosa Arcos y Guido Thessainer, y el secretario de la Cátedra, Julián Sánchez Esteban.

 

El objetivo de este curso, en el que la Universidad de Salamanca ha participado a través de la Cátedra 'Almirante Martín Granizo', ha sido ofrecer un foro de reunión para oficiales superiores que han asumido o pueden asumir cargos de responsabilidad de las Fuerzas Armadas de países de Iberoamérica. Su finalidad también ha sido "contribuir a que compartan unas semanas de trabajo de forma que las correspondientes fuerzas armadas contribuyan a la formación y consolidación de una comunidad iberoamericana", ha indicado la USAL.

 

En esta ocasión, durante la XVIII edición del curso, los participantes han desarrollado diferentes actividades y conferencias a cargo de especialistas en la materia dentro del programa de trabajo.

 

La Cátedra 'Almirante Martín Granizo' está organizada por la Universidad de Salamanca en colaboración con el Ceseden. Desde sus inicios, han participado más de 7.000 alumnos en sus diferentes actividades.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: