Malestar y quejas entre los salmantinos al no recibir la documentación para votar por correo

Un trabajador de Correos hace entrega de algunos votos a una mesa electoral (Foto: Teresa Sánchez)

La huelga de Correos, en pleno proceso de este sistema, y otros factores ajenos, claves para que muchos salmantinos fuera o dentro de la provincia no hayan podido participar en estas elecciones del 24 de mayo.

Las elecciones del 24 de mayo tienen un 'factor sorpresa' debido a una incidencia negativa en la democracia: se trata de la mala ejecución del voto por correo, que ha privado a muchos salmantinos de poder ejercer su derecho, bien por estar fuera de la provincia o bien por no haber podido ir a votar en este día de las elecciones.

 

Así las cosas, este diario ha recibido numerosas quejas de votantes a los que pidieron los papeles y la documentación para poder votar por correo, pero que ni siquiera les ha llegado, privándoles de un derecho democrático.

 

El colectivo más afectado por este lamentable hecho es la colonia de salmantinos en el extranjero, a los que tampoco les ha llegado la documentación para poder votar en su provincia. A la espera de datos oficiales, si es que finalmente los hay, la cifra de ciudadanos que no ha podido votar se ha elevado.

 

La huelga de Correos, que coindició con el proceso de este sistema, ha influido, además de otra serie de factores burocráticos, hecho que alterará los datos finales de las votaciones este 24 de mayo.