Malestar entre los vocales de UPA-COAG por la forma de conocer su adiós a la Lonja
Cyl dots mini

Malestar entre los vocales de UPA-COAG por la forma de conocer su adiós a la Lonja

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Varios vocales de las mesas han mostrado su malestar por enterarse de que no continuaban en la Lonja de Salamanca por otros medios antes que por el propio sindicato, que se lo ha comunicado este 12 de noviembre.

La renovación de las mesas de la Lonja Provincial de Salamanca es una realidad que se llevará a cabo el 26 de noviembre. Será entonces cuando 'tomen posesión' de sus cargos todos los vocales de Asaja en sustitución de los de la Alianza UPA-COAG, con motivo de las elecciones a representatividad que ganó el sindicato 'verde'.

 

De este modo, cada mesa de la Lonja contará con un nuevo vocal de Asaja Salamanca en lo que al sector productor se refiere, en sustitución de uno de la Alianza. Pero, además, UPA-COAG ha aprovechado este hecho para llevar a cabo una renovación de miembros de cada mesa, con el fin de darle un aire nuevo a las mismas, algo que ha generado malestar entre algunos profesionales, no por el fondo, pero sí por la forma.

 

Y es que, la mayoría de los miembros de las mesas pertenecientes a la Alianza se ha enterado de su adiós a la Lonja a través de los medios de comunicación y otros estamentos, pero no por el propio sindicato, que no se lo ha comunicado hasta la jornada de este lunes 12 de noviembre, cuando ya se conocen los nuevos nombres de titulares y suplentes.

 

Así las cosas, la polémica decisión de la Alianza de no comunicar este hecho a sus adscritos, no ha caído nada bien en el seno de los mismos y así se lo han hecho saber en la reunión mantenida por este motivo.

Noticias relacionadas