Malestar entre los ganaderos por el posible cierre de la oficina de Aeceriber en Salamanca

Aeceriber es el único organismo calificador de los reproductores en España y el posible cierre de la oficina obligaría a los ganaderos a realizar los trámites directamente con Zafra vía 'mail', correo ordinario o internet.

Los ganaderos de porcino ibérico de la provincia de Salamanca no ocultan su malestar ante el más que probable cierra de la oficina que Aeceriber tiene en el recinto ferial, en las instalaciones de la Lonja Provincial.

 

Así se desprende de las críticas recibidas por parte de los profesionales a este medio, indicando que la trabajadora que hasta el momento ocupaba el puesto en la oficina se ha marchado y lo más probable es que no se produzca ninguna sustitución.

 

La oficina en cuestión se encargaba de atender a los ganaderos de ibérico de Salamanca, recogiendo todo el papeleo de certificación de los animales, ya que Aeceriber es el único organismo en España encargado de calificar todos los reproductores.

 

Si el cierre de la oficina se lleva a cabo, como todo hace indicar, los ganaderos de ibérico de Salamanca verían complicados todos los trámites de papeleo para la calificación de animales, ya que tendrían que 'tratar' directamente con la oficina ubicada en Zafra vía telefónica, vía 'mail' o por correo ordinario, impidiendo un trato directo con el profesional.

 

La Lonja de Salamanca se convirtió en un hervidero de comentarios contrarios al cierre de la oficina de Aeceriber en el recinto ferial.

Noticias relacionadas