Malestar en El Cerro por la amortización de la plaza de su médico de atención primaria

El Cerro

Una comisión vecinal encabezada por el alcalde mantendrá este jueves una reunión con el gerente de Atención Primaria para analizar la situación 

Los vecinos de El Cerro han mostrado su malestar ante la situación sanitaria en el municipio tras la jubilación de su médico titular el pasado día 1 de noviembre y que atendía a las localidades de El Cerro y Peñacaballera. En este sentido, los vecinos han denunciado que la intención de la Gerencia de Atención Primaria es amortizar esta plaza y que las tarjetas sanitarias de estos municipios pasen al cupo del médico de Montemayor del Río.

 

"Al principio se le dijo al alcalde que pondrían un médico interino para cubrir la vacante pero ahora aseguran que la van a amortizar y eso supone perder días y el tiempo de consulta", ha explicado Sofía Hernández, portavoz de los vecinos. Así, hasta el momento el médico titular pasaba consulta en El Cerro cuatro días a la semana pero por el momento los vecinos desconocen la frecuencia con la que el nuevo médico visitará a los pacientes.

 

Para analizar esta situación, los vecinos han mantenido un encuentro en la que decidieron crear un grupo de trabajo para analizar las medidas a adoptar al respecto. Además, acordaron solicitar una reunión con el gerente de Atención Primaria, Luis Javier González, que tendrá lugar en la mañana de este jueves y en la que solicitarán una respuesta rápida y que se cubra con una interinidad la plaza. A este encuentro asistirán el que ha sido médico hasta ahora, el alcalde, Juan Carlos Garavís, Pedro Pablo y Sofía Hernández, como portavoz de la comision vecinal.

 

Asimismo, también han solicitado una reunión con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, de la que están pendiente de respuesta. Según han explicado los vecinos, no descartan otras medidas de presión en caso de no obtener una solución a la situación sanitaria en su municipio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: