Malestar de las jugadoras de baloncesto con CSD y Feb porque no cuentan con ellas e informan sobre cómo iniciar la Liga

Son capaces de llenar pabellones, quieren que se cuente con ellas y se las informe (Foto: Arai Santana)

La AJUB reclama en un comunicado una reunión "con la máxima transparencia" y exige que no se las discrime en un trato que debe ser profesional por su condición. 

La Asociación de Jugadoras de baloncesto, que representa a jugadoras tanto de la Liga Femenina Endesa como de Liga Femenina 2, ha emitido un comunicado para mostrar su disgusto y malestar ante la absoluta falta de información y comunicación respecto a las condiciones que afrontarán un inicio de Liga para la que falta menos de un mes en el caso de la máxima categoría.

 

La AJUB señala en un primer punto "la falta de interlocución" de una categoría que "no siendo profesional" está compuesta de jugadoras trabajadoras por su relación laboral por el RC 1006 que regula la relación de deportistas profesionales. Por lo tanto, apuntan, que deben ser "CSD y FEB los que tomen la decisión del inicio de la Liga, sin eximir responsabilidades" y crear además "un protocolo común con las garantías sanitarias a las que tenemos derecho", apuntan.

 

Resaltan la gran cantidad de trabajadoras y familias afectadas y piden una "reunión urgente con FEB y CSD" para con la "máxima transparencia", poder dar inicio a la Liga protegiendo la salud. Recuerdan que "somos profesionales y tenemos derecho al ejercicio de la profesión".

 

En un quinto punto del comunicado manifiestan su "malestar" porque nadie les ha informado, comunicado o tenido en cuenta para las acciones que se están realizando se realizarán y por eso no aceptan la "posible discriminación" respecto a una Liga como la ACB. "Todos somos trabajadores y estamos vinculadas por el Real Decreto que regula la relación de los deportistas profesionales", recuerdan. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: