Maldito comienzo de temporada para las rodillas del deporte salmantino
Cyl dots mini

Maldito comienzo de temporada para las rodillas del deporte salmantino

Vivi, atendido en la banda del Helmántico tras caer lesionado ante el Rápido de Bouzas (Foto: Isabel Andrés)

En el mes que acaba de finalizar la temida lesión de ligamentos en la rodilla deja KO a Charly, del Balonmano Salamanca, Carmen, del CD Salamanca FF, Pumar y Vivancos, del Salamanca CF, y Cendrós, de Unionistas. 

Durante octubre cinco deportistas de distintos equipos salmantinos han caído lesionados de gravedad. Ha sido, sin duda, un 'mes maldito' para el deporte y sus protagonistas que ven truncada así la temporada practicamente cuando acaba de comenzar con la lesión que probablemente más temen todos porque obliga al deportista a pasar por el quirófano y le mantiene alejado no solo de los campos y terrenos de juego, sino de la dinámica del equipo alrededor de seis meses.

 

Como reconocen los propios implicados la parte más difícil de encarar es la soledad en la que trabajan durante los meses de rehabilitación, con interminables sesiones de fisioterapia, hidroterapia y gimnasio con la única compañía de los médicos y fisios. 

 

A principios de mes, en concreto el día 6, era Carlos Prieto, el jugador del Balonmano Salamanca el que tenía que pasar por quirófano después de caer lesionado en un entrenamiento del equipo a finales de septiembre. Un golpe para él y para el club ya que el año anterior había sufrido un problema similar. 'Charly' fue operado con éxito de su rotura del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) y menisco en la Clínica CEMTRO madrileña.

 

A finales de septiembre se iniciaba también la 'plaga' de lesiones graves en el fútbol de Salamanca. El lateral zurdo del Salamanca CF UDS y uno de los fichajes más importantes de la temporada, Fer Pumar, caía sobre el césped del Helmántico en una acción del encuentro ante el Unión Adarve.

 

Inicialmente se pensó que sufría un esguince de rodilla aunque el diagnóstico no acaba de estar claro pero una vez que bajó la inflamación se ha confirmó el peor de los presagios y Pumar tenía rotura de ligamento cruzado por lo que le tocó pasar por quirófano. El Salamanca CF UDS ha negociado con él para intentar liberar su ficha, porque se le da por perdido para el resto de temporada, y así poder fichar otro jugador. 

 

El 30 de septiembre se lesionaba en el estadio Helmántico la delantera del CD Salamanca FF Carmen Álvarez. El infortunio quiso que cayera afectada en su rodilla durante la celebración de uno de los goles que marcó en el histórico encuentro ante el Atlético de Madrid y desde el principio se temió que pudiera ser algo serio. Días después se confirmó la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y a finales de octubre ya está operada y recuperándose, aunque consciente de los meses que le quedan por delante para volver a los terrenos de juego. 

 

Otra grave lesión afectó al Salamanca CF UDS tras el encuentro disputado ante el Rápido de Bouzas el 21 de octubre con Vivi como víctima. El jugador se lesionó durante el encuentro  y tuvo que ser sustituido con evidentes gestos de dolor en su rodilla derecha. Tras conocerse los resultados de la resonancia se confirmó el jugador catalán tiene afectados el ligamento cruzado y el lateral y también el menisco interno por lo que tendrá que ser operado en breve. 

 

 

El último en caer en esta 'lista maldita' es el central de Unionistas de Salamanca Pau Cendrós que se hizo daño el pasado sábado ante el Celta B. Una lesión en la que pudo tener mucho que ver el estado del césped del campo de Las Pistas puesto que por dos veces el futbolista se quedó clavado sobre el verde en espacio de veinte minutos. Este miércoles se confirmó el peor de los pronósticos así que es otro jugador más que el deporte charro no podrá disfrutar este año

 

Habrá que tocar madera y esperar que todos se recuperen de la mejor forma posible y, sobre todo, que este 'gafe del oficio' no vuelva a hacer de las suyas.