Maldita Nerea, Antonio Orozco, Iván Ferreiro y Loquillo, los conciertos más destacados de las Ferias y Fiestas de Salamanca

Iván Ferreiro en Salamanca

Antonio Canales, Robe Iniesta y Priscilla en el CAEM; el resto, gratuitos y en la Plaza Mayor. Consistorio y fundación de cultura adelantan la presentación en una apuesta por el turismo de conciertos.

Ya ese conocen los conciertos de Ferias y Fiestas de Salamanca para el próximo mes de seoptiembre, que este año se han anunciado con más antelación de lo habitual. El listado es el siguiente:

 

- 7 de septiembre: Maldita Nerea (Plaza Mayor).

- 8 de septiembre: Antonio Canales (CAEM).

- 8 de septiembre: Juan Magán (Plaza Mayor)

- 9 de septiembre: Antonio Orozco (Plaza Mayor)

- 10 de septiembre: Iván Ferreiro (Plaza Mayor)

- 10 de septiembre: Robe Iniesta (CAEM)

- 11 de septiembre: Big Band Usal (Plaza Mayor)

- 12 de septiembre: Voces del Más Acá (Plaza Mayor)

- 12 de septiembre: Gospel Factory (Plaza Mayor)

- 13 de septiembre: Hot Swing Rebeu-Randy Greer (Plaza Mayor)

- 14 de septiembre: Priscilla (CAEM)

- 14 de septiembre: Zero! (Plaza Mayor)

- 14 de septiembre: Efecto Pasillo (Plaza Mayor)

- 15 de septiembre: Bye bye Lullaby (Plaza Mayor)

- 15 de septiembre: Loquillo (Plaza Mayor)

 

conciertos ferias fiestas salamanca

 

La mayoría de ellos son gratuitos y en la Plaza Mayor, aunque hay tres espectáculo de pago en el CAEM: un musical, 'Priscilla', el espectáculo flamenco de Antonio Canales y el concierto de Robe Iniesta, ex de Extremoduro.

 

La oferta de música de las Ferias y Fiestas ha anticipado su presentación ya que el Ayuntamiento de Salamanca quiere que sean un nuevo atractivo turístico, es decir, que apuesta por atraer el turismo aparejado a los conciertos. Por eso se ha dado a conocer ya tanto el listado de conciertos para Ferias y Fiestas como el que le sucederá de octubre hasta diciembre. En total, 30 conciertos en cuatro meses.

 

Además, se han dado a conocer algunos detalles de la programación musical de Ferias y Fiestas. Los seis grandes conciertos de la Plaza estarán acompañados del proyecto 'Plaza Acústica', que consiste en actuaciones de gospel, big band o música 'a capella' que se programarán en horario de tarde, a partir de las 20.00 horas.

 

Además, y a propuesta del grupo municipal socialista, habrá orquestas en todos los barrios. Esta es una demanda hecha por el propio portavoz del PSOE y que el equipo de Gobierno ha asumido. En todo caso, todavía no se sabe dónde y cuándo serán esas actuaciones musicales repartidas por los barrios.

¿Qué le parece la programación de conciertos de las Ferias y Fiestas de Salamanca 2017?