Mala semana de Covid en las aulas de Salamanca: otras cuatro cerradas hoy y 43 en total
Cyl dots mini

Mala semana de Covid en las aulas de Salamanca: otras cuatro cerradas hoy y 43 en total

Vuelta al cole en el Francisco Vitoria

La segunda semana de clases tras las vacaciones suman 32 aulas cerradas entre lunes y viernes.

Salamanca cierra este viernes su semana más complicada de la pandemia en las aulas. En pocos días, y a la vuelta de las Vacaciones de Navidad, se ha pasado de no tener aulas en cuarentena por positivos o contactos a totalizar 43. En lo que va de curso, se han comprobado 45 positivos en alumnos y otros cuatro en personal en la educación obligatoria.

 

En lo que va de semana, 32 aulas han tenido que cerrar sus puertas para guardar cuarentena por positivos o contactos de alumnos y personal. El lunes y el martes fueron los peores días, con trece y once, y la semana se cierra con otros cuatro. La medida afecta a dos grupos del CEIP Francisco de Vitoria, de Salamanca, a un grupo del Colegio Concertado Pizarrales, de Salamanca, y a un grupo del Colegio Concertado Padres Trinitarios, también de la capital.

 

La actual, 43 aulas clausuradas, es una cifra sensiblemente superior a las que se registraron durante el primer trimestre de este curso 2020/2021. Entre septiembre y diciembre rara vez se pasó de la veintena de aulas cerradas a un tiempo. En todo caso, siguen sin ser cifras significativas: hay más de 2.300 aulas operativas este curso en la educación obligatoria en la provincia y se cierran un 0,2%.

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 45 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a cuatro grupos de Ávila, siete aulas en Burgos, tres de León, seis en Palencia,  cuatro de Salamanca, tres en Segovia, otras tres en Soria, diez de Valladolid y cinco en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 326 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 660 casos de alumnos y 45 de trabajadores con PDIA positiva. 30 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 29 alumnos y un trabajador.

 

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Noticias relacionadas