Mal partido de Carbajosa Aquimisa, que aprieta los puños para sumar un triunfo que le aúpa al liderato provisional

Ebinum, durante el partido ante Rosalía de Castro (Foto: I. C.)
Ver album

El equipo dirigido por Víctor Rico no jugó a su habitual ritmo, aunque la calidad de sus jugadores decidió al final.

FICHA DEL PARTIDO

 

69 AQUIMISA CARBAJOSA (18+14+15+22): Pendleton 16, Dieye 15, Jones 12, Gutiérrez 0, Ebinum 8 -cinco inicial- Román 7, Crespo 3, Cano 2, Ruiz 0, Rac 6.

 

67 ROSALÍA DE CASTRO (16+20+15+16): Orejas 6, Posse 9, Pantín 17, Pita 12, Patiño 0 -cinco inicial- Pérez 8, Lorenzo 7, Poza 0, López 8.

 

ÁRBITROS: Aguilera y Calvo. Sin eliminados en el partido.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Carbajosa ante unas 250 personas.

Aquimisa Carbajosa terminó el choque de la cuarta jornada de Liga con el susto en el cuerpo después de firmar un mal partido, muy errático y disputado a tirones, que sin embargo le ha dado un triunfo que le deja líder provisional, a falta aún de los partidos de Ponferrada y León, con quien comparte la condición de invicto.

 

El equipo gallego de Rosalía de Castro, que se presentaba en Carbajosa con una sola victoria, pudo vencer al todopoderoso equipo charro, que tiró de individualidades constantemente, dejando mucho que desear tanto en defensa como en concentración ofensiva.

 

De hecho, la dupla de técnicos en el banquillo charro -Víctor Rico y Fernando García- pedían constantemente tensión a sus jugadores, que en esta ocasión aprovechaban su calidad, superior a su rival, y su condición atlética para ir por delante en el marcador, aunque éste siempre fue ajustado.

 

Rosalía, sin embargo, logró tras el descanso la primera renta importante del choque (38-49), llegando incluso a estar con +13 en el luminoso de Carbajosa. Los charros, sin embargo, reaccionaron con un parcial de 8-0 para volver a equilibrar el marcador.

 

A partir de ahí, de nuevo la calidad individual de los locales logró que la victoria se quedara en casa con un gran Dudu Dieye, que firmó dobles figuras, y un Pendleton como el mejor del equipo en tareas defensivas.

 

El próximo sábado, los salmantinos jugarán frente a Chantada a domicilio en la quinta jornada de Liga.