Mal partido de Aquimisa que logra un triunfo importante

El equipo charro volvió a tener hasta 16 puntos de renta, pero al final sufrió para ganar al CD Base (68-60)

Volvió a sufrir, y mucho, Aquimisa para vencer al CD Base de Segovia, que precedía en la tabla a los salmantinos con dos victorias y una derrota igual que ellos.

El primer cuarto muy irregular para los salmantinos, en el que José con 11 puntos fue el que tiró del carro en el apartado ofensivo y Diadia Mbaye intimidando en labores defensivas, sobre todo en el apartado reboteador y taponead

En el segundo parcial, Aquimisa vio más clara la superioridad del poste senegalés en la pintura, al que le llegaban con facilidad balones para anotar.

Con un punto más de intensidad defeniva, Aquimisa pudo hacer lo que más le gusta: correr, sacando siempre superioridad con la rapidez de sus aleros. Mediado este segundo parcial llegaban los mejores minutos de Aquimisa, que lograba asentarse ya con rentas de 10-12 puntos (37-25, min. 7).

En la reanudación, Aquimisa siguió alternando buenos momentos en cuanto le salía bien el primer pase del contraataque, con otros más espesos sobre todo en estático. En determinados momentos, además, Aquimisa echó en falta un relevo en el base, ya que la lesión de Fidel Cano (que se lesionó la rodilla en el choque contra el Universidad de la semana anterior). Con Carlos Sánchez como único director de juego puro, Avelino García alternó con el júnior Muñiz sobre todo para dar un respiro a su base titular en este choque.

Sin embargo, el equipo salmantino se fue viniendo abajo poco a poco con el paso de los minutos, lo que unido al acierto de los segovianos desde 6,25 hizo que el CD Base se pusieron a solo un punto con 8 minutos por delante (50-49).

A Aquimisa, entonces, le tembló la mano, acumularon pasos, zonas y entradas sin oposición falladas en un mal día de los exteriores, sobre todo de Pedro, que sumó un 0/5 en triples.

El CD Base, aprovechando los errores de los charros, siguieron trabajando a su ritmo hasta ponerse por delante por primera vez en el partido 52-53 a falta de cinco minutos para el final. Un 2+1 de Alberto Alonso colocó a Aquimisa por delante de nuevo (58-55) y se unió a otros dos puntos en contraataque sumados por Pablo Gómez, lo que colocó a los charros cuatro arriba (60-56).

Cambiaron a zona los charros en estos últimos minutos para tratar de parar al CD Base, aunque lo que arreglaban atrás, en ocasiones lo estropeaban con las numerosas pérdidas que ellos mismos acumulaban.

Sin embargo, los últimos minutos, volvieron a ser para Aquimisa, que tuvo la templanza que le faltó en minutos anteriores para cerrar el partido y ganarlo.

FICHA TÉCNICA

68 AQUIMISA (20+17+13+18): Carlos Sánchez (9), Alberto Alonso (13), José Antonio García (12), Pablo Gómez (19), Toño Rodríguez (0) -cinco inicial- Juan Antón (0), Muñiz (0), Diadia Mbaye (5), Pedro de la Calle (7), Carlos de Dios (5).

60 CD BASE (16+13+16+15): Yagüe (1), González (10), Bayón (12), Sánchez (16), Del Campo (5) -cinco inicial- Hernando (5), Callejo (0), Medina (0), Mairal (6).​

​ÁRBITROS: Villarroel y Carrera. Sin eliminados en el partido.

INCIDENCIAS: Pabellón de Würzburg, 200 personas.