Maite Cazorla y sus retos en Avenida: "Ojalá tenga los minutos necesarios pero lo mejor es que voy a aprender de Silvia" 
Cyl dots mini

Maite Cazorla y sus retos en Avenida: "Ojalá tenga los minutos necesarios pero lo mejor es que voy a aprender de Silvia" 

Maite Cazorla posa ante los fotógrafos durante la presentación (Foto: Teresa Sánchez)

Una jugadora que estaba en "ceja y ceja" del entrenador y del club y que a su llegada afirma que es el mejor sitio en el que podía recalar y tiene motivos para señalarlo. 

Maite Cazorla pertenece a lo que ya es una estirpe de jugadoras nacionales que ocupan el puesto de base y que desde muy jóvenes aterrizan en Salamanca para desde Perfumerías Avenida despegar hacia lo más alto. Una saga a la que pertenecen, entre otras, Nuria Martínez, Marta Xargay, Sandra Ygueravide o la propia Silvia Domínguez, y a la que se suma la base canaria en cuyas espaldas reposa el título de base de futuro, y ya de presente, del baloncesto nacional. 

 

El fichaje de Cazorla estaba "entre ceja y ceja" de Miguel Ángel Ortega desde hace tiempo, tal y como ha confirmado el presidente Jorge Recio durante su presentación. "Es una jugadora que mediáticamente y en cuanto a baloncesto lo tiene casi todo dicho pese a su juventud", ha recordado Recio. "A su edad es número uno. No había antes una jugadora nacional que haya jugado una final universitaria en EEUU, estuvo en el draft y fichó por un equipo jugando una media de quince minutos. Aparte de su trayectoria en las selecciones y era querida por muchos".

 

Una bienvenida que la base agradece. "Estoy muy contenta de volver a España y a un equipo como Perfumerías Avenida y ilusionada con empezar ya". Pasaba a responder las primeras cuestiones como jugadora del equipo salmantino. 

 

EL FICHAJE: "Al acabar la Universidad no tenía ni idea de lo que iba a pasar conmigo y fueron llegando las opciones y Avenida era sin duda la mejor de todas las que tenía". 

 

El PASO POR LA UNIVERSIDAD USA: "La experiencia me ha ayudado muchísimo. Jugar con jugdoras americanas de alto nivel y ojalá eso se note aquí para seguir mejorando".

 

WNBA: "No lo esperaba para nada. Supuse que a lo mejor salía drafteada, aunque no tenía ni idea pero una de las entrenadoras me llamó para avisarme y tenía esa esperanza pero una vez que estaba en el training camp ya sí que no sabía si me iba a quedar o no así que muy orgullosa y agradecida de haber jugado entre 144 jugadoras. He aprendido y ganado en madurez de cabeza y eso es superimportante". 

 

TIFFANY HAYES: "Es súper simpática (risas)... en serio que lo es pero además una gran competidora. A la gente le va a gustar". 

 

EN AVENIDA CON SILVIA: "Es un orgullo después de haberla visto siempre desde pequeña, en la selección, con Avenida y es un orgullo poder aprender de ella porque pensé sobre todo en eso. Ojalá tenga los minutos necesarios pero lo mejor es que voy a aprender de Silvia Domínguez". 

 

RETOS: "Colectivamente es obvio que aspiramos a ganarlo todo, ya que estamos aquí hay que ser competitivos. Individualmente seguir mejorando y seguir aprendiendo"

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas