Maíllo pide renunciar ya al Palacio de Congresos en favor del Ramos Carrión
Cyl dots mini

Maíllo pide renunciar ya al Palacio de Congresos en favor del Ramos Carrión

Fachada principal del teatro.

El presidente de la Diputación considera que no tiene sentido y prefiere priorizar el uso del nuevo centro de congresos del Ramos Carrión cuando se finalicen las obras para completar el teatro a su nuevo uso.

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha vuelto a dejar por sentada su postura con respecto al proyecto del Palacio de Congresos en la capital. Y a sus preferencias para que se use el flamante teatro Ramos Carrión para albergar ese tipo de actos aprovechando que se acaba de estrenar su reforma.

 

En un encuentro con los medios de comunicación, Martínez Maíllo se refirió a la actual situación del Teatro Ramos Carrión sobre el que dijo que se iba a licitar de forma inmediata la ejecución de la obra trasera sobre la muralla con el fin de convertir el teatro en centro de congresos. “El teatro no está cerrado pero tiene un uso limitado y de hecho se va a hacer pública en la web de la Diputación el calendario de actos que ya están solicitados desde el mes de febrero para su uso”. En la celebración del 200 aniversario de la Diputación, Martínez Maíllo ya se refirió al alto número de solicitudes para empezar a dar uso al teatro en actos a los que se dará paso.

 

También entonces, en la gala de estreno, y en otras ocasiones, Martínez Maíllo ha ofrecido el Ramos Carrión, cuya reforma ha liderado la Diputación, para convertirse en un nuevo centro cultural y de congresos de la ciudad. Y tampoco es la primera vez que apunta a la falta de lógica de intentar sacar adelante el Palacio de Congresos, ahora totalmente paralizado. Esta misma mañana ha vuelto a reiterar que no tiene sentido que haya dos centros de congresos en la ciudad en relación al proyecto que la Junta de Castilla y León había promovido en la Universidad Laboral y que se encuentra paralizado. “Es la hora de renunciar a dicho proyecto de forma definitiva”, concluyó.