
El número de tarjetas sanitarias dadas de alta desde Madrid en julio fue de 2.918 aunque se mantuvieron activas 3.942, más de mil más que procedentes del País Vasco.
El número de tarjetas sanitarias de pacientes desplazados desde otras Comunidades a Salamanca, y también a Castilla y León, aumenta cada verano y en este 2020 lo ha hecho más aun si cabe con motivo de la crisis sanitaria porque ha sido mayor la cifra de 'veraneantes' que han escogido zonas de interior -pueblos principalmente-, para sus vacaciones. Los datos demuestran que fue así en julio y seguramente sea mayor en agosto.
Según los datos facilitados por la Junta, la cifra de altas en tarjetas sanitarias desplazadas durante el pasado mes de julio fue de 6.051 aunque en realidad había más -que se vienen sumando de meses anteriores y se renuevan-, alcanzando un número de tarjetas activas en julio de 7.951. . Se trata del número de altas de personas desplazadas temporalmente de otras Comunidades Autónomas que han solicitado el traslado de su tarjeta sanitaria.
Madrid es, de largo, la comunidad de origen de la mayoría de cambios de tarjeta registrados en Salamanca durante el mes de julio con 2.918. Una diferencia notable, por ejemplo con los meses de mayo (241) o junio (734). De la Comunidad madrileña en Salamanca hubo hactivas 3.942 tarjetas durante ese mes.
Por detrás se sitúan los visitantes que llegan desde el País Vasco con 2.415 altas y 2.884 tarjetas activas. 97 hubo en mayo y 347 en junio.
Extremadura (164), Asturias (250), Aragón (90), Galicia (57), Cantabria (49) y Castilla-La Mancha (108) son los otros orígenes más numerosos desde donde se han dado de alta tarjetas en julio.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: