Madrileños y vascos copan la mayoría de las casi 8.000 tarjetas sanitarias desplazadas en julio a Salamanca
Cyl dots mini

Madrileños y vascos copan la mayoría de las casi 8.000 tarjetas sanitarias desplazadas en julio a Salamanca

Tarjeta sanitaria

El número de tarjetas sanitarias dadas de alta desde Madrid en julio fue de 2.918 aunque se mantuvieron activas 3.942, más de mil más que procedentes del País Vasco. 

El número de tarjetas sanitarias de pacientes desplazados desde otras Comunidades a Salamanca, y también a Castilla y León, aumenta cada verano y en este 2020 lo ha hecho más aun si cabe con motivo de la crisis sanitaria porque ha sido mayor la cifra de 'veraneantes' que han escogido zonas de interior -pueblos principalmente-, para sus vacaciones. Los datos demuestran que fue así en julio y seguramente sea mayor en agosto. 

 

Según los datos facilitados por la Junta, la cifra de altas en tarjetas sanitarias desplazadas durante el pasado mes de julio fue de 6.051 aunque en realidad había más -que se vienen sumando de meses anteriores y se renuevan-, alcanzando un número de tarjetas activas en julio de 7.951. . Se trata del número de altas de personas desplazadas temporalmente de otras Comunidades Autónomas que han solicitado el traslado de su tarjeta sanitaria. 

 

Madrid es, de largo, la comunidad de origen de la mayoría de cambios de tarjeta registrados en Salamanca durante el mes de julio con 2.918. Una diferencia notable, por ejemplo con los meses de mayo (241) o junio (734). De la Comunidad madrileña en Salamanca hubo hactivas 3.942 tarjetas durante ese mes. 

 

Por detrás se sitúan los visitantes que llegan desde el País Vasco con 2.415 altas y 2.884 tarjetas activas. 97 hubo en mayo y 347 en junio. 

 

Extremadura (164), Asturias (250), Aragón (90), Galicia (57), Cantabria (49) y Castilla-La Mancha (108) son los otros orígenes más numerosos desde donde se han dado de alta tarjetas en julio.

 

 

Comentarios

Jose 26/08/2020 09:16 #5
"Vascos y Madrileños" pero de que c.. vais son gente que está trabajando o ha trabajado allí y vienen de vacaciones o jubilados que pasan aquí los meses de verano pero en un 99% han nacido y se han criado en Salamanca. Que verguenza de titular, luego nos quejamos de la despoblación.
Para Milano 25/08/2020 13:47 #4
Todos sabemos que lo que dices es en parte cierto, pero también es cierto que si estos "hijos de Salamanca", hubieran podido largarse a la playa o al extranjero de vacaciones, habrían pisado el pueblo los tres días que dura la fiesta. Llevan un mes en el pueblo, algunos más, no porque les entusiasme su origen, sino porque este año no es el mejor para viajar y hay una alternativa barata y saludable: la casa del abuelo.
Milano 24/08/2020 18:33 #3
El titular debería ser, aquellos salmantinos que tuvieron que emigrar a Madrid y Euskadi, regresan a sus pueblos natales, tratando de protegerse del contagio. Hacen más que bien. Pero aquí no hacemos más que comportarnos como putos racistas, señalando al que viene como la raíz del mal. Me avergüenzo de esas conductas que lo único que hacen es dividir, y ahora más que lo que tendríamos que hacer es ir todos a una.
Alberto 24/08/2020 12:45 #2
Sí sí, madrileños y vascos... ¿A donde emigraron los salmantinos el siglo pasado? Madrid y País Vasco. Esos son los que vuelven de vacaciones con sus hijos a sus pueblos. Y hacen de maravilla.
es normal esto 24/08/2020 10:34 #1
8.000 tarjetas sanitarias de madrileños y vascos en la sanidad salmantina,, motivos mas que suficientes para la espansion del COVID, salamanca es la provincia que peores datos registra, la clave esta bien explicada, se puede ser mas claro para entender estos desplazamientos inecesarios en estos momentos de tal gravedad, las tarjetas sanitarias siendo conscientes y justos debieran estar siempre abjudicadas por numero y localidad de empadronamiento, caso de peñaranda de bracmonte unos 6.040..empadronados a estas fechas y 6. 900 tarjetas sanitarias en la poblacion,, digo en peñaranda, no en esta zona de salud que son alrededor de 10.900 cartillas por tanto todos los contagios de los 25 activos de peñaranda pertenecen a empadronados en el municipio, hay estudios y estadisticas muy contradictorias y que se desajustan de la realidad, si las poblaciones se rigen por numero de empadronados, los servicios se adaptan al empadronamiento, peñaranda esta totalmente fuera de esas tasas de vecinos que viven y residen en peñaranda y estan empadronados en otras poblaciones, por si esto no es entendible, peñaranda a dia de hoy con 6.050 empadronados de aproximacion , residen y viven mas de 8.500 por eso es el desfase tan grande en numero de tarjetas sanitarias, si estan empadronado es normal pero si no estas empadronado podria ser fraude los servicios y subvenciones se conceden arreglo a la tasa de empadronamiento

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: