Madrid solicita que sus 6,6 millones de habitantes pasen a fase 1 el primer día de la desescalada

Varios ciclistas recorren una calle de Madrid en el segundo día de desconfinamiento.  Joaquin Corchero / Europa Press

La Comunidad madrileña pide al Gobierno incluir todo su territorio en la fase 1 el próximo día 11 de mayo.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pedirá al Ejecutivo central entrar en la fase 1 de la desescalada el día 11 de mayo, según han adelantado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional. La comunidad madrileña es el mayor foco de contagio de coronavirus en España y a día de hoy tiene 16.619 casos activos y 8.466 muertos. Madrid y Barcelona se reparten la mitad de los más de 240 muertos de este miércoles. La comunidad tiene 6.663.394 habitantes según el último dato del INE que incluyen los 3,2 millones de la capital.

 

El debate sobre si la región debía o no pasar o no a la siguiente fase comenzó este miércoles por la mañana, en la reunión que mantienen semanalmente los miembros del Consejo de Gobierno, y continuó por la tarde en un nuevo encuentro telemático, que ha concluido sobre las 18.45 horas.

 

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, llevaba dos días afirmando que la región "está preparada" para pasar de fase y, de hecho, había asegurado que vería "incomprensible" que el Gobierno de Pedro Sánchez no les dejase. "No podemos esperar más tiempo para abrir y para que recuperemos la normalidad", reiteró esta mañana en una videoconferencia con periodistas.

 

Por su parte, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, había deslizado, en una entrevista en radio, que para poder pasar de fase tendrían que reducir las camas UCI, algo que creía que podían lograr "en estos días". Pese a estas palabras, la dirigente había mostrado su predisposición a acabar "con tanta fase y regulación e ir directamente a ver qué personas son las que están realmente en peligro", para que sean esas las que estén "cuidadas al extremo".

Noticias relacionadas

Comentarios

VILLALATAS 07/05/2020 10:49 #4
Para mearse y no echar ni gota, espero que alguien frene este despropósito.
Paco 07/05/2020 10:08 #3
Parece una noticia del mundo today. Avalancha 2...
yo mismo 07/05/2020 00:39 #2
La avalancha de madrileños que vivimos el 14 de marzo fue letal para Castilla y León» Portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León
yo mismo 07/05/2020 00:27 #1
Penoso por no decir lamentable

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: