Madrid revive la victoria de España en el Mundial en el décimo aniversario de la gesta

José Luis Martínez-Almeida y Fernando Torres junto a la Copa del Mundo

La Copa del Mundo ha estado expuesta en la madrileña plaza de Colón durante la jornada.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha expuesto este sábado en la Plaza de Colón de Madrid la Copa del Mundo conquistada por la selección española en el Mundial 2010, en el día en el que se cumple el décimo aniversario de la gesta de Sudáfrica.

 

En la céntrica plaza madrileña, donde hace diez años los hombres dirigidos por Vicente del Bosque celebraron el título, los aficionados han podido fotografiarse durante todo el día con el trofeo, expuesto en una vitrina.

 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la concejala delegada de Cultura, Andrea Levy, dieron la bienvenida a la copa. "Debo agradecer a la RFEF que haya tenido el gesto con la ciudad de Madrid de traernos la Copa del Mundo a los diez años exactos de haber ganado el Mundial que tanta ilusión nos hizo a todos los españoles", indicó Almeida.

 

"Recuerdo el gol de Iniesta con muchísima emoción, pero recuerdo la parada a Robben, que casi es tan importante como el gol. El bote que pegué en el sillón de mi casa fue una enorme alegría", dijo, antes de mostrarse optimista con el futuro de 'la Roja'. "Luis Enrique es el seleccionador ideal para llevar a cabo una buena Eurocopa y ver si reverdecemos la alegría que nos llevamos en el año 2008 y en el 2012. Ha habido una cierta transición, pero los que vienen por detrás vienen empujando fuerte", añadió.

 

La gran sorpresa para los aficionados allí congregados fue la aparición de uno de los héroes de Sudáfrica, Fernando Torres. "Todos lo recordamos como seis años magníficos que culminaron con el Mundial. Fue un momento de unión increíble en el país, de alegría, con un grupo con un compromiso tremendo como el que no he visto nunca durante mi carrera", señaló.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: