Madrid, primera parada de ‘Diviértete en Semana Santa’ de Guijuelo

Niños de Guijuelo de excursión en Madrid. (Foto: Ayto Guijuelo)
Ver album

El medio centenar de participantes han viajado a la capital de España para conocer el Museo de cera y Micrópolix.

Madrugadores pero sin sueño, el medio centenar de niños que participan en la VII edición de ‘Divierteté en Semana Santa’ partían de las inmediaciones del EIP Filiberto Villalobos hacia Madrid. Así comenzaban la primera de las tres excursiones que están programadas para este año en una propuesta que este año ha apostado, más que nunca por las salidas al exterior.
Una vez en Madrid, los chicos han podido disfrutar de la visita al Museo de Cera, que se ubica en el entorno de la Plaza de Colón de Madrid, donde no han dudo en hacerse unas fotografías.

 

Después la excursión continuaba en Micrópolix, un espacio a la medida de los chicos donde a través de actividades y juegos se transmiten valores como el esfuerzo, la independencia y la educación vial. Allí, los escolares guijuelenses han tenido que aprender un oficio y trabajar para ganar sus Eurix, que han podido administrar y gastar como consideraban en actividades de ocio.


Desde locales de ensayo, a estudios de televisión, academia de baile, escuela de vuelo o un quadventure, son algunos de los espacios a los que se puede acceder tras haber trabajado como médicos, conductores, científicos, periodistas o arquitectos entre otras.

 

El lunes, 10 de abril, las excursiones continúan con una visita al centro de interpretación del Agua y el Museo de la Cereza en el Valle del Jerte mientras que el miércoles, 12 de abril la excursión propuesta es a Martinamor, donde se propone jugar al paintball y los chicos podrán disfrutar con un karting GP lleno de adrenalina y diversión.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: