Madrid pedirá ir a fase 3 el 22 de junio y cuenta con que ese día los madrileños "se moverán libremente por España"
Cyl dots mini

Madrid pedirá ir a fase 3 el 22 de junio y cuenta con que ese día los madrileños "se moverán libremente por España"

Isabel Díaz Ayuso, durante la reunión que ha mantenido con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La comunidad madrileña solicitará el lunes pasar a fase 3 el próximo 22 de junio, fecha en la que decae el estado de alarma, salvo que el Gobierno emita una instrucción contraria.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado este viernes los planes del Gobierno regional de solicitar, el próximo lunes, el pase a la fase 3 el 22 de junio. "Seguimos mejorando, de forma sustancial, en todos los aspectos sanitarios de esta crisis, lo que nos va a permitir solicitar, el próximo lunes, el pase a la fase 3 el próximo 22 de junio", ha anunciado el consejero en una comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea.

 

El consejero ha anunciado esta decisión a pesar de que el estado de alarma decae el día 21. "De aquí a ese día seguimos en estado de alarma y en las fases", han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad en declaraciones a Europa Press, que han apuntado que podría cambiar la situación epidemiológica y que el 22 no hubiera nueva normalidad porque "las cosas con este virus cambian muy rápido"


Al respecto, la Comunidad ya indicó que los madrileños podrán moverse "libremente por España" a partir del 21 de junio, fecha en la que decae el estado de alarma, salvo que el Gobierno emita una instrucción contraria.