Madrid en Navidad: una eclosión de luz, color y actividades para todos los gustos
Cyl dots mini

Madrid en Navidad: una eclosión de luz, color y actividades para todos los gustos

Actividades para todos, conciertos de todo tipo, rutas por la ciudad, pistas de hielo... son solo algunas de las citas que no debes perderte. 

Madrid es un espectáculo de luz, color, calor y magia durante estos días de Navidad. Cualquier visitante que quiera ‘madrileñear’ será acogido con los brazos abiertos y podrá sin duda disfrutar de unas fiestas navideñas únicas, diferentes y con un denominador común: la ilusión.

 

Muchos son los planes que se pueden hacer estas fechas: desde disfrutar de la iluminación que aporta magia y un color especial a la ciudad, alucinar con esas pequeñas obras de arte en miniatura que son los belenes o visitar los tradicionales mercados navideños donde adelantarse a esas compras navideñas que tanta ilusión hacen a los que dan y a los que reciben. Pero además, Madrid es una eclosión de actividades y planes que bien merecen una visita.

 

Videomapping en Cibeles

 

La fantasía, la alegría y la ilusión toman el Palacio de Cibeles de Madrid (18 y 19 diciembre) con este espectacular videomapping con imágenes navideñas, efectos especiales, música y un sorprendente final.

 

Guiados siempre por un narrador que nos hará sumergirnos en un mágico cuento, iniciaremos un viaje que atraviesa todas las capas de la Navidad para recorrer algunas de las escenas más conocidas de esta festividad desde una óptica distinta, para disfrutarlas como nunca antes.

 

La Estrella de Belén, el Árbol de Navidad, la llegada de los Reyes Magos, los personajes de cuentos navideños o el Pesebre, imágenes tradicionales que se presentarán ante nosotros en tres dimensiones, con efectos especiales, música y un sorprendente final, para vivirlas intensamente como algo irrepetible e inesperado y de las cuales no podremos apartar la mirada ni un instante.

 

El Bosque de los deseos

 

El espíritu de Navidad invade la emblemática Puerta del Sol. La Real Casa de Correos acoge hasta el 9 de enero en su patio El Bosque de los Deseos. Un año más, los visitantes podrán escribir sus deseos en bolas de papel y colgarlas de las ramas de una docena de abetos artificiales para pedir suerte al nuevo año.

 

Pistas de Hielo

 

Si te gusta patinar, si deseas disfrutar de esa estampa navideña en una pista de hielo, Madrid te brinda la oportunidad de disfrutar de una actividad única con hasta once pistas distribuidas por toda la ciudad: Colón, Matadero, Cibeles, Plaza de España, Moncloa-Aravaca, Juan Goytisolo, Puente de Vallecas, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, Barajas y la pista permanente del Palacio de Hielo.

 

Bus de la Navidad y Taxiluz

 

Un año más llega el autobús de la Navidad, Naviluz, para recorrer algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad y poder disfrutar de las luces navideñas de una manera diferente. El servicio especial de autobús de Navidad comienza el próximo 26 de noviembre y durará hasta el 6 de enero en un amplio horario. Las entradas para Naviluz pueden comprarse en la web oficial

 

Asimismo, los taxistas de Madrid la llegada de la Navidad, los taxistas de Madrid vuelven a repetir un año más la iniciativa Te llevamos a ver las luces de Navidad. El plan perfecto para poder disfrutar del alumbrado navideño de la ciudad sin aglomeraciones.

 

Tren de la Navidad y Tren de los Reyes Magos

 

El Metro de Madrid estrena este año su novedoso Tren de la Navidad que circulará por la Línea 6 (Circular L6) del suburbano madrileño del 13 de diciembre hasta el día 6 de enero. En el vagón de metro viajarán varios personajes navideños, habrá música y decoración en el interior y exterior del tren decorado con un vinilo y más de 700 metros de luces LED.

 

El Tren de los Reyes Magos llega un año más (18, 19, 23, 24. 26 a 31 dic 2021 y 2 a 5 ene 2022) de la mano de ALSA. La compañía ofrece la posibilidad de viajar en familia a bordo de un tren histórico cargado de ilusiones con destino al lejano Oriente. El mágico viaje es una idea original de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid.

 

La Ruta del Buzón mágico

 

Del 18 de diciembre al 5 de enero llega de nuevo esta experiencia de realidad aumentada única a Madrid. Los más pequeños vivirán una gran aventura cuyo final es la entrega de la carta a los Reyes de una forma mágica a través de una ruta con diferentes personajes que plantearán retos, darán pistas y que está disponible para los 21 distritos de la ciudad.

 

 

Música y más Música por Navidad

 

El Ayuntamiento de Madrid ha programado para las fiestas navideñas un espectacular repertorio musical para todos los gustos y edades, en un programa que se puede consultar aquí. Banda Sinfónica Municipal, el festival de órgano de Navidad en la iglesia de Santa María de la Antigua, el festival de coros en el barrio, los distritos cantan, Música en Conde Duque, Navidad Castellana, Conciertos en los Jardines del Cabo Noval, conciertos en la Plaza de la Villa, Música en las Iglesias, Villanciscos en la Plaza de Pontejos o el concierto benéfico de Reyes: Izal con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

 

Navidad: tiempo para el deporte

 

Tampoco faltarán las actividades deportivas para bajar el turrón, con citas tan tradicionales como la San Silvestre Vallecana prevista para el último día del año, la San Silvestre Vicalvareña o la décima Carrera Papa Noel (19 de diciembre) entre muchos otros eventos.

Noticias relacionadas