Madrid confina a casi 900.000 personas en 37 zonas de seis distritos de la capital y de ocho municipios
Cyl dots mini

Madrid confina a casi 900.000 personas en 37 zonas de seis distritos de la capital y de ocho municipios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Se aplicarán desde el lunes por la altísima incidencia de contagios. 

La Comunidad de Madrid restringirá desde este lunes la movilidad en 37 zonas básicas de salud, que se encuentran en seis distritos de la capital y en ocho municipios de la región. Queda restringida la entrada y la salida en estas zonas salvo para cuestiones básicas, como los desplazamientos al lugar de trabajo, a una citación judicial o para ir al colegio.

 

La razón son  que en 37 las áreas se dan cifras "altísimas", de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, y donde se van a establecer restricciones de movilidad.  
"Nos vemos en la obligación de tomar una serie de medidas para contener la propagación del virus", ha declarado la dirigente madrileña.
 

En Madrid capital las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

 

En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

 

De esta forma en todas estas zonas se restringe la entrada y salida excepto por motivos asistenciales a centros sanitarios, obligaciones laborales, asistencia a centros docentes y educativos, ida o retorno a la residencia habitual, asistencia o cuidado a personas mayores o dependientes, desplazamientos a entidades financieras, órganos judiciales, públicos o notariales, o causas de fuerza mayor.

 

Asimismo se permitirá cruzar estas zonas si tanto el punto de partido como el de salida está fuera de ellas.

 

De igual manera, se reducirán en todo Madrid a seis personas las reuniones públicas y privadas y se suspenderá la actividad en parques y jardines.

Noticias relacionadas