Macotera prepara el I Festival de Rock’n’Blues y el Nacional de Dulzaina para las fiestas

Blues Macotera

El próximo viernes desde las 23:00 horas en el parque municipal tendrá lugar el primer Festival de Rock’n’Blues y el sábado a las 22:15 en la Plaza Mayor comenzará el segundo Certamen Nacional de Dulzaina 'Villa de Macotera'.

Macotera comienza a oler a fiestas. Este viernes desde las 23 horas en el parque municipal tendrá lugar el I Festival de Rock’n’Blues en el que se pondrá disfrutar de las bandas salmantinas “Sixters”, que interpretará versiones de Doobie Brothers, Queen, Pretenders, B52 o Red Hot Chillie Peppers, entre otros; y “Mr. Blues”, banda formada en 1993 obteniendo diferentes premios y reconocimientos, como el Imagina-Rock.

 

Asimismo, el sábado estará cargado de actividades. Desde las 9 de la mañana, gracias a la Peña Efebos, se recupera la tradicional vuelta ciclista en la que se partirá de Macotera y se recorrerán diversos pueblos cercanos para terminar en la localidad macoterana, con la intención de pasar un día agradable de deporte y convivencia.

 

 

Esa misma tarde, desde las 20 horas en el Centro Cultural “Santa Ana”, el Ateneo de Salamanca presenta la obra “Prohibido suicidarse en primavera”, drama y comedia en dosis sabiamente repartidas. Seguidamente, a las 22:15 en la Plaza Mayor comenzará el II Certamen Nacional de Dulzaina “Villa de Macotera” con la actuación de la Escuela de Dulzaina y Percusión Tradicional de Macotera, Rafa y Fernando de Valladolid, el Coll de la Mola de la Pobla-Tornesa (Castellón) y Adobe Dulzaineros.

 

La Vuelta Ciclista Macoterana tendrá  lugar el próximo sábado, 5 de agosto, con salida a las 9:00 desde la Plaza Mayor de Macotera. La ruta ciclista contará con 25 kilómetros. Se trata de un evento no competitivo y habrá una recogida de alimentos solidaria para Cruz Roja.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: