Macotera instala un filtro HEPA en la guardería municipal
Cyl dots mini

Macotera instala un filtro HEPA en la guardería municipal

Ayuntamiento de Macotera

El Ayuntamiento también ha adquirido un medidor de CO2 para comprobar la ventilación de las aulas del colegio y de la Escuela de Danza y Percusión.

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio para los más pequeños del municipio, el Ayuntamiento de Macotera ha instalado un filtro HEPA en la guardería municipal. Así lo ha avanzado a través de sus redes sociales, donde también ha anunciado la compra de un medidor de CO2 para "comprobar la correcta ventilación de las aulas del colegio y de la Escuela de Dulzaina y Percusión".

 

"Por el momento los resultados enfatizan la obligatoriedad de ventilación prácticamente constante. En el momento que se cierran las ventanas se observa una subida de los niveles de CO2 que sería de riesgo si hubiera algún positivo", han apuntado.

 

Por ello, desde el Consistorio estudian "poner filtros HEPA en más aulas del colegio a modo de apoyo ya que en ningún caso sustituyen a la ventilación". 

 

Además, han querido recordar la importancia de la ventilación "en cualquier reunión de no convivientes y la recomendación de que se prioricen las actividades en el exterior".