Macotera homenajea a los trabajadores que luchan contra el virus con motivo del 1 de mayo

Ayuntamiento de Macotera

Muestran su reconocimiento a los servicios públicos y a los macoteranos de los servicios esenciales.

El Ayuntamiento de Macotera ha querido rendir un homenaje en este 1 de mayo, Día del Trabajo, a todos los trabajadores que luchan contra el virus y, en especial, a los macoteranos de los servicios esenciales. Para ello, han publicado un manifiesto de agradecimiento en una jornada festiva marcada por el confinamiento.

 

Además, los responsables municipales han querido resaltar el valor de los servicios públicos, que son "los que han amortiguado la incidencia del virus y los que han salvado miles de vidas". "Los servicios públicos deben ser considerados un bien social ahora y siempre; y especialmente dentro del ámbito rural que por sus circunstancias se encuentra más desprotegido", han apuntado.

 

Finalmente, han aprovechado para mandar un mensaje de ánimo a los macoteranos. "Saldremos de esta más unidos y reforzados como pueblo".

 

Este es el manifiesto íntegro del Ayuntamiento:

 

"El Ayuntamiento de Macotera quiere homenajear hoy, Día Internacional del Trabajo, a todas las personas trabajadoras, que aún a riesgo de su salud están dando la batalla a esta enfermedad en primera línea. Queremos tener un especial recuerdo para todos los macoteranos que en estos días están sacando adelante a nuestro país, estén donde estén. Son los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales como, por ejemplo: sanitarios, transportistas, trabajadores del campo, dependientes, trabajadores y trabajadoras de la limpieza, cuidadores y cuidadoras, personal de los cuerpos del orden y seguridad del Estado. Todos ellos han demostrado la importancia de la clase trabajadora para garantizar el funcionamiento de nuestra sociedad.

 

Celebramos este día en España en medio del confinamiento motivado por el COVID19. Todo se ha visto afectado por la extensión de la pandemia; miles de personas han fallecido, nuestro tejido productivo ha quedado gravemente tocado, millones de puestos de trabajo están en peligro y cientos de miles de personas se encuentran sin recursos frente a la crisis.

 

En momentos como el que vivimos queremos poner de manifiesto la importancia de los servicios públicos. Han sido estos los que han amortiguado la incidencia del virus y los que han salvado miles de vidas. Servicios públicos que consideramos de vital importancia y que han de reforzarse. Los aplausos y homenajes están bien, pero nos corresponde a las autoridades respaldar a nuestros profesionales y reforzar la sanidad pública a partir de ahora. Los servicios públicos deben ser considerados un bien social ahora y siempre; y especialmente dentro del ámbito rural que por sus circunstancias se encuentra más desprotegido.

 

Reivindicamos el trabajo como principal factor de cohesión social, como estamos viendo en las trabajadoras y trabajadores de los sectores esenciales y queremos sumarnos a las reivindicaciones de condiciones de trabajo dignas y salarios suficientes. Subrayamos el papel de la mujer trabajadora en una sociedad más igualitaria y justa. Pedimos una Unión Europea más social y políticamente más unida y más solidaria. Y queremos que esta crisis no dejé atrás a nadie.

 

Junto a este mensaje de gratitud a los trabajadores de los sectores esenciales, queremos mandar un mensaje de ánimo a todos los macoteranos. Saldremos de esta más unidos y reforzados como pueblo".

Comentarios

Macoterano agradecido 03/05/2020 23:44 #7
Gracias Zascandil por tu comentario. El tal macoterano enfurecido puche, seguro que no es mala gente, pero la bilis le amarga la existencia, es decir es un pobrecito, que más le valiera aprender a escribir, y si leyera un poco más, llegaría a completar sus estudios de primaria. Como veo que eres corto de entendederas, el homenaje no es para los trabajadores del ayuntamiento, sino para todos los trabajadores del pueblo, y en especial, para aquellos que ha estado al pie del cañón, como sanitarios, trabajadores sociales, tiendas, cuerpos de seguridad, agricultores etc.. Te recomiendo, el siguiente libro, "Las 500 dudas más frecuentes del españols", aunque a ti, según te expresas y escribes, te harían falta las 500000 dudas. Y debes ser un poco más educado, respetar, no insultar, que nadie ha insultado en el comentario del Zascandil. Está claro que la educación y la dignidad, es un valor que no se genera mucho en ciertas personas. Augur. Salud
macoterano enfurecido puche rrero 02/05/2020 17:48 #6
zascandil lo llevas en el nombre tu tranquilo ya los homenajeo paco el fachenda con la cena o comida que dio a algunos trabajadores deel ajuntamiento no sufras ese lo hizo mejor a costa de todos ala saluz i forsa en el canu.
Macoterano enfurecido puche 02/05/2020 14:59 #3
Zascandil ya con tu nombre lo dices todo eres del psrtido no yo diria del ayuntamiento que gobierna por decir algo explicame que significa lo de por fin si estais gobernando gracias al CIM DE CIMBORRIO o lo que es lo mismo macoteranos del PP que se inventaron esa patranade CIM osea que si la derecha como decis no estuviera rota vosotros caca de la vaca estais ahy de casualidad asique menos lobos caperucita adeu.
El Zascandil 01/05/2020 21:20 #1
Por fin!! Después de muchos años, el Ayuntamiento vuelve a homenajear, a todos los trabajadores de Macotera . En este año, por la particularidad de la pandemia, a aquellos trabajadores que, gracias a su labor magnífica, y a la solidaridad de toda la sociedad local, hemos conseguido que entre todos lo estemos parando. Gracias, un reconocimiento como este, se hacía necesario. Salud!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: