Macotera homenajea a los trabajadores que luchan contra el virus con motivo del 1 de mayo
Cyl dots mini

Macotera homenajea a los trabajadores que luchan contra el virus con motivo del 1 de mayo

Ayuntamiento de Macotera

Muestran su reconocimiento a los servicios públicos y a los macoteranos de los servicios esenciales.

El Ayuntamiento de Macotera ha querido rendir un homenaje en este 1 de mayo, Día del Trabajo, a todos los trabajadores que luchan contra el virus y, en especial, a los macoteranos de los servicios esenciales. Para ello, han publicado un manifiesto de agradecimiento en una jornada festiva marcada por el confinamiento.

 

Además, los responsables municipales han querido resaltar el valor de los servicios públicos, que son "los que han amortiguado la incidencia del virus y los que han salvado miles de vidas". "Los servicios públicos deben ser considerados un bien social ahora y siempre; y especialmente dentro del ámbito rural que por sus circunstancias se encuentra más desprotegido", han apuntado.

 

Finalmente, han aprovechado para mandar un mensaje de ánimo a los macoteranos. "Saldremos de esta más unidos y reforzados como pueblo".

 

Este es el manifiesto íntegro del Ayuntamiento:

 

"El Ayuntamiento de Macotera quiere homenajear hoy, Día Internacional del Trabajo, a todas las personas trabajadoras, que aún a riesgo de su salud están dando la batalla a esta enfermedad en primera línea. Queremos tener un especial recuerdo para todos los macoteranos que en estos días están sacando adelante a nuestro país, estén donde estén. Son los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales como, por ejemplo: sanitarios, transportistas, trabajadores del campo, dependientes, trabajadores y trabajadoras de la limpieza, cuidadores y cuidadoras, personal de los cuerpos del orden y seguridad del Estado. Todos ellos han demostrado la importancia de la clase trabajadora para garantizar el funcionamiento de nuestra sociedad.

 

Celebramos este día en España en medio del confinamiento motivado por el COVID19. Todo se ha visto afectado por la extensión de la pandemia; miles de personas han fallecido, nuestro tejido productivo ha quedado gravemente tocado, millones de puestos de trabajo están en peligro y cientos de miles de personas se encuentran sin recursos frente a la crisis.

 

En momentos como el que vivimos queremos poner de manifiesto la importancia de los servicios públicos. Han sido estos los que han amortiguado la incidencia del virus y los que han salvado miles de vidas. Servicios públicos que consideramos de vital importancia y que han de reforzarse. Los aplausos y homenajes están bien, pero nos corresponde a las autoridades respaldar a nuestros profesionales y reforzar la sanidad pública a partir de ahora. Los servicios públicos deben ser considerados un bien social ahora y siempre; y especialmente dentro del ámbito rural que por sus circunstancias se encuentra más desprotegido.

 

Reivindicamos el trabajo como principal factor de cohesión social, como estamos viendo en las trabajadoras y trabajadores de los sectores esenciales y queremos sumarnos a las reivindicaciones de condiciones de trabajo dignas y salarios suficientes. Subrayamos el papel de la mujer trabajadora en una sociedad más igualitaria y justa. Pedimos una Unión Europea más social y políticamente más unida y más solidaria. Y queremos que esta crisis no dejé atrás a nadie.

 

Junto a este mensaje de gratitud a los trabajadores de los sectores esenciales, queremos mandar un mensaje de ánimo a todos los macoteranos. Saldremos de esta más unidos y reforzados como pueblo".