Macotera desinfecta las calles del municipio con ayuda de agricultores, la UME y la Diputación

Labores de desinfección en Macotera.

El consistorio lleva a cabo desde el 19 de marzo labores de desinfección por las calles, plazas y mobiliario público de la localidad pueblo.

Desde el pasado jueves, 19 de marzo, el Ayuntamiento de Macotera está llevando a cabo labores de desinfección por las calles, plazas y mobiliario público de la localidad pueblo. Los operarios municipales son capaces de recorrerse el pueblo una vez cada tres días con un tractor municipal rociando las calles con un producto desinfectante (el mismo que adquirieron otros ayuntamientos como el de Salamanca o el de Guijuelo) y con mochilas fumigadoras.

 

El consistorio agradece la colaboración altruista de varios agricultores macoteranos que nos están echando una mano con sus tractores para que la desinfección sea total y más rápida. A esto, hay que sumarle la ayuda de la Diputación de Salamanca, la cual, a través del Parque de Bomberos de Peñaranda de Bracamonte, visita la localidad algún día a la semana para desinfectar las zonas de las dos residencias de mayores y de las dos farmacias que hay en Macotera; y las tareas de la UME, que el domingo, 15 de marzo, desinfectó la zona de la Residencia de El Cerro y en los próximos días volverá a hacer lo mismo en la Residencia de Santa Ana tras la petición realizada por el alcalde.

 

Por otra parte, el consistorio quiere destacar la gran labor solidaria que muchas personas están haciendo estos días. Son muchos los vecinos que se han prestado voluntarios para ayudar a las personas mayores y dependientes de nuestra localidad para llevarles sus compras a casa. De igual manera, el alcalde, Antonio Méndez, está en contacto con las personas mayores, discapacitadas, dependientes y con aquellas que están a cargo de algún familiar enfermo, con el fin de ayudarles en sus recados, compras, recetas, etc. y evitar que salgan de sus casas exponiéndose al peligro de contagiarse ellos y las personas con las que conviven.

 

Estamos orgullosos y muy agradecidos de nuestros vecinos y empresas y de la responsabilidad y solidaridad que están demostrando durante estos días tan difíciles para todos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: