Machos y hembras de vida repiten en la Lonja de Salamanca
Cyl dots mini

Machos y hembras de vida repiten en la Lonja de Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El Mercado de ganado contó con 1.900 cabezas, nivel muy inferior al de semanas anteriores.

El ganado de vida ha cotizado con el mismo precio de la semana pasada, merced al acuerdo entre ganaderos y compradores, no así en sus argumentos. Vamos, lo de siempre...

 

De este modo, los ganaderos aseguraron que la semana en el campo ha tenido mucho movimiento y el ternero bueno se está pagando muy bien. Hay una estabilidad en el mercado, pero si hay que marcar un signo es al alza.

 

En el mercado ha habido mucho menos ganado y por eso se ha vendido más rápido como es normal y con más ligereza.

 

Por su parte, los tratantes indicaron que en el campo ha habido tristeza por los mercados anteriores y ha habido tranquilidad.

 

En cuanto a las operaciones en el mercado, indicaron que empezó con ganas, pero han sobrado animales y no ha sido una buena semana. "Hoy se tenían que haber vendido mejor los becerros, y el campo no ha debido estar muy bien si no se vendió en el mercado", aseguraron.

 

Así, los productores solicitaron una repetición del precio para machos y para hembras, mientras que los tratantes hicieron lo mismo pese a su argumento. Acuerdo en la mesa, mucho tiempo después, en el precio, que no en los argumentos.

 

LA CARNE, TAMBIÉN ESTABLE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne no contó con mucho movimiento y mantuvo la estabilidad con una repetición unánime por parte de todos los miembros de la mesa, una semana más.

Noticias relacionadas