Machos y hembras ‘cojean’ en Salamanca con una bajada de 0,03 euros
Cyl dots mini

Machos y hembras ‘cojean’ en Salamanca con una bajada de 0,03 euros

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El mercado de ganado contó con una buena asistencia de animales, próxima a las 2.500 cabezas de ganado. 

El vacuno de vida sigue en una situación complicada, y más por la tensión existente entre ganaderos y tratantes, que apenas se entienden. Así las cosas, la mesa optó por una bajada de 0,03 euros para machos y hembras, pese a que el sector sigue sin entenderse.

 

De este modo, en su turno de palabra, los compradores aseguraron que se trata de “un mercado que ha sido una catástrofe, y hacía mucho tiempo que no se veía uno tan malo, tanto en machos como en hembras. Se refleja lo que viene pasando… cada vez valen menos los terneros. Más de lo mismo, porque el sector está para abajo”.

 

Por su parte, los ganaderos explicaron que ha sido un mercado con un ganado mejor que el otro día, con las “hembras en una situación mas optimista, con estabilidad en los machos. Pero, en el campo, ha habido pocos cambios”.

 

Otros ganaderos destacaron que tanto machos como hembras están “más bajos en relación a semanas anteriores”, pero como “continuidad de semanas anteriores”, y con esa diferencia entre los productores a la hora de hablar sobre las hembras.

 

“El mercado ha estado un poco más lento y ha costado más vender que en semanas anteriores”, aseguraron en la mesa, terminando Emilio Ortega indicando que “la hembra tiene un poco más de alegría y el macho bueno sigue valiendo mucho dinero”.

 

En la ronda de cotizaciones, los ganaderos pidieron repetición para hembras y machos o bajada de 0,03 euros, mientras que los tratantes solicitaron una bajada de -0,03 euros para las hembras y entre 0,03 y -0,09 euros para los machos. La decisión final fue la de bajas 0,03 euros para machos y hembras.

 

El mercado de ganado contó casi con 2.500 cabezas de ganado, con ‘un poco de todo’ en lo que a calidad de los animales se refiere.

 

VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne fijó una repetición para machos y una subida de 0,01 euros para hembras, a la espera de lo que pueda ocurrir en el futuro. Y para marcar una tendencia.

 

Así, los ganaderos explicaron que se trata de una semana similar a las anteriores, con estabilidad en el macho y una tendencia alcista en la hembra, “cambiando el signo después de muchas semanas”.

 

Los compradores indicaron al respecto que existe gran oferta de machos y no “van a subir y al hembra tampoco contará con mucho movimiento y está estable”.

 

En la roda de cotizaciones, los productores demandaron una subida para las hembras y repetición para los machos, mientras que los compradores pidieron repetición para ambos sectores, para una decisión final de estabilidad en los precios para los machos y una subida de 0,01 euros para las hembras, para marcar una tendencia.

Noticias relacionadas