Machacón recuerda en un vídeo sus fiestas en honor al Cristo de las Victorias

La localidad celebraría este jueves el día grande de sus fiestas de La Ascensión.

La pandemia del coronavirus ha dejado a miles de municipios de todo el país sin sus fiestas patronales. Y Machacón es uno de ellos. Los vecinos de la localidad tendrían que haber celebrado este jueves el día grande de sus fiestas de La Ascensión y el Cristo de las Victorias si el coronavirus no lo hubiera impedido.

 

De esta forma, en pleno confinamiento y con la localidad aún en fase 0, el Ayuntamiento de la localidad ha querido recordar la efeméride a través de un vídeo que ha colgado en sus redes sociales con imágenes de las fiestas de años anteriores. "Este año no podremos comer juntos, no podremos bailar juntos y no podremos hacer la procesión, pero sí que podemos sentir al Cristo de las Victorias", aseguran en el vídeo.

 

Igualmente, quieren lanzar un mensaje de optimismo. "Porque Machacón sabe cantar Esperanza, porque cuando esto acabe volveremos a juntarnos y a celebrar estos días. Este mal sueño no ha podido con nosotros y hemos salido fortalecidos porque nunca hemos perdido la esperanza", aseguran.

 

Además, la iglesia repicará sus campanas a las 13:00 horas en homenaje a la festividad y al Cristo de las Victorias. "Muchas gracias por vuestra responsabilidad, muchas gracias por vuestra comprensión, pero sobre todo, muchas gracias por vuestra fuerza. ¡Viva el Cristo de las Victorias y las fiestas La Ascensión!", han escrito en sus redes sociales.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: