Actualizado 01:45 CET Versión escritorio
Salamanca

Machacón dedicará su Semana Cultural al VIII Centenario de la USAL

Las actividades comenzarán el próximo 27 de julio y finalizarán el 2 de agosto e incluirán cine, teatro o música

Publicado el 20.07.2018

La Asociación Cultural San Benito de Machacón y el Ayuntamiento de la localidad han preparado ya su tradicional Semana Cultural, que en esta ocasión estará dedicada al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. De esta forma, las actividades comenzarán el próximo 27 de julio y finalizarán el 2 de agosto. Entretanto, habrá distintas actividades como proyecciones de cine, actuaciones musicales o representaciones teatrales.

 

La programación de esta Semana Cultural arrancará el próximo 27 de julio con una sesión de cine para adultos en el patio del Ayuntamiento nuevo a partir de las 22:00 horas, mientras que el día 28 se repetirá esta sesión de cine, aunque en esta ocasión se proyectará una película para el público infantil y familiar.

 

Por su parte, la gastronomía será la protagonista del domingo 29 con la celebración, a partir de las 21:00 horas en el parque, de un concurso de pinchos 'universitarios' y una actuación. Para el lunes 30 se ha previsto la representación de la obra 'Josefina', que correrá a cargo de la compañía Teloncillo a partir de las 22:30 horas, mientras que el día 31 de julio tendrá lugar una visita guiada a la Universidad de Salamanca. Una visita limitada a 30 personas, por lo que tendrán preferencia los socios de la Asociación Cultural mayores de 16 años. 

 

El día siguiente, el 1 de agosto, llegará cargado de actividades como el tradicional pintado del mural en el parque a partir de las 17:00 horas y que en esta ocasión tendrá temática universitaria. Asimismo, ya por la noche, a partir de las 22:30 tendrá lugar la actuación de Manantial Folk. La Semana Cultural se cerrará el 2 de agosto con una gymkana a partir de las 18:00 horas en el parque.

COMENTARComentarios