Mª Luisa y Maribel Peláez, medallistas en el Campeonato de Castilla y León para Arco Tradicional

Las hermanas Peláez Pezzi

El Ayuntamiento de Guijuelo otorgó por segundo año consecutivo el Premio al Mejor Deportista Joven de 2017 al arquero del club Arqueros de Sol XIV Carlos Iglesias.

Éste ha sido un fin de semana repleto de satisfacciones para el club salmantino Arqueros de Sol XIV, ya que además de conseguir 2 medallas en el Campeonato de Castilla y León de Arco Tradicional, uno de sus arqueros ha sido galardonado por el Ayuntamiento de Guijuelo como el Mejor Deportista Joven 2017.  

 

En el plano deportivo, las hermanas Mª Luisa y Maribel Peláez Pezzi consiguieron dos medallas en el Campeonato de Castilla y León para Arco Tradicional que se celebraba en Ávila bajo la organización de "Arqueros Abulenses" en el Pabellón Carlos Sastre de la capital.

 

Las hermanas Peláez Pezzi representaron a Arqueros de Sol XIV en las modalidades de Arco Longbow y Arco Instintivo, consiguiendo Mª Luisa ser Medalla de Oro y Campeona de Castilla y León en Arco Longbow, y Mª Isabel medalla de Bronce en Arco Instintivo. 

 

A pesar de aportar solamente 2 deportistas, éstas consiguieron poner al club en la segunda posición del medallero con 2 preseas.

 

En la jornada del domingo se celebraba también en Ávila (en ésta ocasión en El Barraco) la 1ª Jornada de la Liga 3D de Castilla y León, hasta donde se trasladaban 14 deportistas del club salmantino para encontrarse con un paraje absolutamente inusual, ya que se disputó entre nieve, aunque el tiempo respetó a los deportistas, y a pesar del campo nevado, la temperatura fue muy agradable y la jornada transcurrió muy amena y con gran ambiente.

 

arco guijuelo

Paco Buyo entregó a la madre de Carlos Iglesias el premio como mejor deportista joven de la villa 

 

Por otra parte, el viernes 12, el Ayuntamiento de Guijuelo, otorgaba por segundo año consecutivo el Premio al Mejor Deportista Joven de 2017 al arquero Carlos Iglesias Martín, que no pudo recogerlo en persona al estar residiendo ésta temporada en Madrid en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume para continuar su formación deportiva junto al equipo nacional.

 

Al acto asistieron representantes del club y su familia. Fue su madre la encargada de recibir el galardón de manos del ex portero del Real Madrid Paco Buyo, invitado al evento, y que se encargó de entregar todos los premios en una gala organizada por el consistorio de la villa, dirigida por el director de Radio Guijuelo, Damián Martín, y amenizada por la música del artista local Alex Carbayo.