Mª Elena Chamorro, nueva decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UPSA

Mª Elena Chamorro (foto: UPSA)

El Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, ha nombrado a Mª Elena Chamorro Rebollo nueva decana  de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia 'Salus Infirmorum' de Madrid.

 

La profesora Mª Elena Chamorro Rebollo ha sido nombrada, por el Gran Canciller de la Universidad, nueva decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia 'Salus Infirmorum' de la UPSA en el Campus de Madrid. Chamorro Rebollo, que ocupaba el cargo de vicedecana, sustituye a Francisco de la Gala Sánchez, responsable de la Facultad desde el año 2010.

 

Chamorro es doctora en Ciencias de la Salud y lleva vinculada a la Facultad como profesora desde 1999. Actualmente, imparte docencia sobre Fundamentos de Enfermería y Gestión Sanitaria y es profesora del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias.

 

La nueva decana está especializada en 'Historia de la Enfermería', fundamentalmente en la aportación que 'Salus Infirmorum' ha realizado al ámbito de la enfermería en España. Además, fue subdirectora de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia 'Salus Infirmorum' de 2005 a 2010, y presidenta de la Asociación 'Nuestra Señora Salus Infirmorum' diócesis de Madrid (entidad que gestiona la Facultad) de 2004 a 2015.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: