Luz y color en el cielo de Salamanca por San Juan de Sahagún

Ver album

La lluvia respetó los fuegos artificiales, que durante 20 minutos iluminaron la noche salmantina en un espectáculo pirotécnico en el que se lanzaron 662 kilogramos de pólvora

Los fuegos artificiales han llenado de luz y color el cielo de Salamanca en un espectáculo pirotécnico previo a la fiesta de San Juan de Sahagún. Conjuntos de palmeras doradas, bicolores, coronas plateadas, estrellas intermitentes, conjuntos intercalados con efectos de cartuchería como silbatos o efectos de trueno con explosión de colores, han iluminado la noche salmantina durante alrededor de 20 minutos. A pesar de la amenaza de lluvia, el tiempo respetó el espectáculo, seguido por numeroso público en distintos puntos de la ciudad.

 

Cientos de salmantinos de todas las edades han disfrutado del espectáculo en el entorno del Puente Romano en una sesión en la que se han tirado 662 kilogramos de pólvora de diferentes colores para anunciar la fiesta del patrón de la capital.

 

Las actividades festivas continuarán este 12 de junio, a las 12.00 horas, con la celebración de la misa en honor a San Juan de Sahagún que se celebrará en la Catedral Nueva. A esa misma hora dará comienzo la IV Operación Litro y a lo largo de la jornada tendrá lugar distintas citas deportivas como un campeonato de calva, tenis de mesa o una exhibición de gimnasia rítmica. 

Comentarios

canguro 12/06/2018 12:27 #2
Vuelta con los fuegos artificiales. Originalidad en la programación. Ya no los ponen ni los Salesianos. Posiblemente sea la forma de no esforzarse en la búsqueda de entretenimiento novedoso: fuegos artificiales y conciertos en la Plaza Mayor. luego se extrañan de que los vecinos de vayan cuando llegan las fiestas... y sin fiestas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: